Desde estas páginas, llevamos bastante tiempo avisando a todas las empresas que deberían tener una web tipo responsive (que se pueda ver bien en cualquier tipo de dispositivo móvil) o bien una APP propia. Sorprendentemente, la mayoría de las empresas no tienen una web de este tipo y cuando el cliente entra desde su móvil prácticamente no puede navegar por ella, lo que crea un rechazo automático por su parte.

Pero la cosa no acaba aquí, Google ha anunciado que el 21 de Abril penalizará a todas las webs que no sean responsive. ¿Qué significa esto? Pues obviamente tu web va a seguir funcionando, entonces ¿por qué decimos que está muerta? Pues porque una web si no está indexada en Google, en la práctica no existe.  Además toda la inversión y esfuerzo en posicionamiento SEO no te valdrá de mucho porque Google te penalizará cuando ponga en marcha su nuevo algoritmo de búsqueda.

Web Responsive para pymes. www.apps.produccionesbm.com

Si partimos de la base de que hoy en día las búsquedas que se realizan en Google ya son mayoritariamente realizadas desde un teléfono móvil y no desde un ordenador (más del 90% de las búsquedas desde móvil), parece lógico que Google quiera ofrecer una buena experiencia de uso a sus clientes comprobando si tu web es o no es responsive.

Google está comunicñandose con todos los desarrolladores de webs para informales de esta circunstancia. Si en tu caso tienes una empresa desarrolladora, nuestro consejo es que contactes con ellos cuanto antes para que te solucionen este problema. Si por el contrario no dispones de esa empresa o tienes intención de adaptar o cambiar tu web a un entorno responsive, puedes contar con nuestra experiencia. Mira aquí algunos ejemplos de nuestras webs, obviamente todas ellas responsive, o si lo prefieres contacta con nosotros para recibir más información al respecto.