Este tipo de negocios necesitan necesariamente de la repetición de sus clientes. Mientras sus servicios (corte de pelo, manicura, masajes, etc.) son importantes y muy frecuentemente solicitados por los clientes, la propia industria está extremadamente saturada de competidores muy parecidos o que ofrecen básicamente los mismos servicios.

Entonces, ¿como diferenciarse? ¿Qué hace que tu salón esté un paso por encima de tus competidores?

technology-791332_640La respuesta en realidad es simple. INNOVAR. El hecho de proporcionarle a tus clientes una aplicación móvil, no sólo va a mostrarles que estas listo para la tecnología que ya está aquí, sino que les vas a proporcionar lo que necesitan y demandan, una tecnología que hará sus vidas más fáciles y a ti te proporcionará sin duda, clientes más fieles.

Con una aplicación móvil dedicada a tu negocio, vas a conseguir el poder de la retención y, en consecuencia, retención de clientes. Recuerda que “la probabilidad de vender a un cliente existente es del 60-70%, mientras que la probabilidad de vender a una nueva clientela está entre el 5 y el 20%. Estos datos deben ayudarte a comprender dónde está la comercialización de tu negocio y¿ qué mejor manera de ponerlo en acción que mediante el uso de una aplicación móvil que está específicamente diseñada para conseguir la fidelización y repetición de tus clientes?

Veamos algunas de las más de 45 funciones que te pueden ayudar en tu negocio decisivamente:

Reservas Móviles

  • Proporcionar una herramienta a tus clientes que les permite reservar su cita a cualquier hora del día o la noche, recuerda que con este tipo de herramientas tu establecimiento está permanentemente abierto para que tus clientes reserven sus citas.
  • Tu además recibes vía e-mail todas las citas realizadas por tus clientes en el mismo momento de ser programadas.
  • Cuentas con un completo calendario para controlar todo el movimiento de citas, tanto las que han realizado los clientes, como las que han realizado tus empleados.

Tarjetas de Fidelización

  • Con está herramienta implementarás una versión móvil de una tarjeta de sellos tradicional. Cada cliente llevará en su teléfono su propia tarjeta.
  • Podrás establecer tantas tarjetas como desees y administrar la actividad de sellado de los clientes.
  • Puedes desarrollar diferentes niveles de beneficios obtenidos por los clientes para recompensar a los clientes más fieles.
  • Proporcionas a tus clientes un incentivo para volver una y otra vez a tu negocio.

Notificaciones Push

  • Te implementamos un sistema de notificaciones para mantenerte en contacto con tus clientes.
  • Puedes administrar tus mensajes de alerta, aviso, ofertas, etc. a través de iOS, Android, Facebook y Twitter.
  • Puedes determinar por geo-posicionamiento a qué clientes quieres enviarles tus mensajes.
  • Proporcionas a tus clientes una actualización fácil de tu información.

Como te decíamos al principio, estas son sólo algunas funcionalidades de MOVIL APP’s. Proporcionar a tus clientes una APP hoy en día, además de una necesidad importante, es también una oportunidad para diferenciarte de tu competencia y fidelizar a tus clientes. ¿Necesitas información? Aquí estamos para resolver todas tus dudas.

Mariano Cruz

General Manager Movil App´s