Los restaurantes son la industria más buscada en dispositivos móviles, según un estudio reciente realizado por la firma norteamericana de investigación SinglePlatform Chadwick Martin Bailey.

Más de 1.400 consumidores con teléfonos inteligentes (smartphones) fueron encuestados y el estudio reveló que el 81% buscó un restaurante en una aplicación móvil, y el 92% buscó un restaurante a través de un navegador web desde su móvil. Estas búsquedas de restaurante superaron a todas las demás búsquedas de industrias populares como entretenimiento, tiendas y hoteles. Piensa en ello – la mayoría de búsquedas de restaurantes están hechas el último minuto, cuando tu cliente ya está fuera de casa.

El 75% de los consumidores dijo que eligieron un restaurante basado en sus resultados de búsqueda – por lo que casi todos los comensales eligen su restaurante basados en la disponibilidad móvil del restaurante, ya sea a través de una aplicación existente como Yelp, o porque el restaurante tenga un sitio web móvil o su propia APP. “Los resultados de esta encuesta indican claramente la necesidad de los restaurantes para garantizar que su información del menú está al día en todas las plataformas en línea”, dijo Wiley Cerilli, vicepresidente y gerente general de SinglePlatform. ¡Por supuesto que sí! Seguimos informando sobre la importancia de tener una presencia móvil.

Todo tiene que ver con las opciones que ofreces al cliente. Los restaurantes están en todas partes, y puesto que hay tantos, los consumidores (con razón) pueden ser más selectivos de donde cenan. Tener menús on line dentro de APPS  y sitios web móviles puede dar  a un restaurante una clara ventaja sobre sus competidores. También puede permitir no sólo que el restaurante ofrezca promociones especiales, ofertas e incentivos directamente a sus clientes, sino también atraer a otros clientes nuevos.

Más datos recopilados por la encuesta incluyen:

El 80% de los consumidores prefieren mirar un menú on line antes de cenar en un restaurante.

El 70% de los consumidores piensa que es importante poder leer un menú en un dispositivo móvil.

El 62% de los consumidores son menos propensos a elegir un restaurante si el menú no está disponible para su móvil.

Los restaurantes ya no pueden darse el lujo de no tener acceso móvil. Es una acción obligada construir una aplicación, involucrarse en la industria móvil en constante crecimiento y mejorar su negocio.

¿Estás interesado en el desarrollo de una aplicación móvil para tu restaurante o negocio? MOVIL APP’s está aquí para ayudarte.  Contáctanos y te daremos una solución a la medida de tu negocio.