Si eres el propietario de un pequeño negocio, necesitas estar conectado a tus clientes e interactuar con ellos a través de su smartphone, tableta o cualquier otro dispositivo móvil.

Pero, ¿haces lo suficiente para asegurarte de que tu negocio está optimizado para la tecnología móvil? Para un emprendedor, especialmente aquellos con un negocio pequeño o mediano, es importante estar conectado a esta tecnología creciente, de todas las formas posibles.

Los smartphones y dispositivos móviles son el futuro.

Actualmente, el 91% de los americanos utiliza teléfonos móviles, y el número de personas con smartphones crece exponencialmente año tras año. El 34% de los americanos accede a internet a través de su teléfono. Se trata de un porcentaje muy alto, si tenemos en cuenta que hace sólo unos años sólo se accedía a internet a través del ordenador. De ese porcentaje, el 30% utiliza el teléfono para los negocios, las compras, elegir restaurante y mucho más.

Un último dato: el 87% de todos los dispositivos conectados, como smartphones, tabletas y otros, serán móviles para el 2017, mientras que portátiles y ordenadores de sobremesa solo supondrán un porcentaje minúsculo del 13% del mercado. Se trata de datos sorprendentes que demuestran la velocidad con la que crece la tecnología.

¿Qué significa todo esto para tu negocio?

Si no estás optimizado para tecnología móvil, o bien a través de un sitio web o mejor aún, con una aplicación, puede que veas como tu negocio sufre durante los próximos meses o años. La gente hace más cosas con el móvil, y contar con una web ya no es suficiente. Los pequeños negocios necesitan más que nunca centrarse en aplicaciones y sitios web optimizados.

¿Cómo entro en el mundillo?

Lo primero y más importante, asegúrate de que tanto tú como tus empleados sois móviles. Si no tienes un smartphone u otro dispositivo móvil aún, consigue uno. Tienes que tener acceso a internet, las aplicaciones que necesites, acceso a mensajes y correos electrónicos y una tarifa para llamadas y mensajes internacionales, esto último en caso de que viajes mucho. Si vas a entrar en el mercado, necesitas estar accesible.

¿Tu página web es accesible a través de dispositivos móviles?
Necesitas hacer dos cosas.
Teclado WEB, Movil Apps

La mayoría de las empresas cuentan con página web, pero ¿la tuya es accesible a través de dispositivos móviles? Si no lo es, tienes que cambiar eso. La mayoría de clientes están buscando en internet, pero NO a través de sus portátiles u ordenadores, sino con su iPhone o Android, con la tableta u otro dispositivo. Si tu página no está optimizada, puedes perder un cliente.

Si ya has decidido hacerte móvil, necesitas crear una aplicación y una web optimizada.

Es la forma en la que lo están haciendo la mayoría de pequeñas y medianas empresas. Desde la aplicación, lo puedes ser todo para tus clientes, simplemente con que toquen la pantalla. Pueden acceder a la información de tus productos, hacer pedidos, hacer el seguimiento de las reservas, recibir notificaciones y descuentos, contactar contigo vía correo electrónico para preguntas o contacto con el servicio al cliente, dejar comentarios y mucho más.

Puedes tener tu APP por mucho menos de lo que imaginas. Consúltanos sin ningún compromiso.