Para hablar de este tema necesitamos constatar de antemano uno de los “axiomas” de la comercialización y venta:

Adquirir un nuevo cliente cuesta por lo menos

CUATRO VECES más que mantener uno existente

¿Que te indica esto? Pues obviamente que hay que hacer los máximos esfuerzos posibles por retener y fidelizar a tus clientes. Para ello, es imprescindible reforzar su fidelidad recompensado al cliente por el sólo hecho de serlo. Cuando recompensas a un cliente de alguna forma, éste se vuelve mucho más receptivo y comprensivo con tu empresa y es menos propenso a las quejas sobre tu negocio.

Piensa por ejemplo en tu vida privada y estarás de acuerdo conmigo que es más fácil mantener una buena relación con un puñado de íntimos que un gran grupo de amigos (a menos que hayas nacido para “estrella social” lo que no es muy habitual).

Pero hay otra razón aún más poderosa para intentar por todos los medios la retención de tus clientes. Piensa que cuando un cliente deja de serlo para tu negocio, muy probablemente va a comenzar a serlo para tu competencia.

Nuestras APP’s cuentan con las herramientas más poderosas que existen para fidelizar a tus clientes por la vía de la interacción de sus smartphones con tu negocio, de manera que el sentirse bien informado, mimado por las ofertas específicas o premiado por su reiteración en las compras, el cliente será fiel durante mucho más tiempo. Un buen ejemplo de todo esto es el hecho de trabajar con cupones descuento. Nuestras APP’s cuentan con un sistema de cupones que permite a tus clientes ir validando dichos cupones en el tiempo para obtener finalmente una recompensa por su fidelidad. De esta forma has conseguido dos objetivos importantes:

  1. Has retenido y fidelizado por más tiempo al cliente
  2. Has aumentado tus ventas debido a dicha fidelidad

Hoy en día donde la información es tan asequible, las formas de acercamiento a los clientes cuenta con opciones que hasta hace poco ni se podían soñar, es el momento de utilizar las herramientas del marketing móvil que, ha dejado de ser una novedad para convertirse en una realidad. Pregúntanos al respecto, estaremos encantados de atenderte.

Mariano Cruz

General Manager Movil Apps