Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de hacer marketing. Hoy en día las tecnologías permiten una nueva forma de entenderlo y, lo más importante, nos ayudan a lograr nuestros objetivos de una manera ciertamente más sencilla. Pero para lograrlo, es imprescindible una gran interacción con tus clientes.
Hemos hecho una lista de 7 maneras en que puedes llegar a los clientes nuevos y existentes para ayudarles a entender algunos antecedentes de lo que eres, lo que puedes ofrecerles y por qué tu empresa puede ayudarles y cómo. Además, un poco de auto-promoción no hace daño a nadie, ¿no te parece?
1. Quiénes somos.- ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cual es tu negocio? Si alguien no puede responder a estas preguntas de inmediato, entonces necesitas una sección Quiénes somos. No tiene que ser de lujo o en la parte superior, justo describirte a tí mismo ya tu negocio. Dile a tus clientes lo que les puede ofrecer, y por qué trabajar contigo es su mejor opción. Y no te olvides de la parte más importante: Proporcionar un buen contenido, pero con un toque personal, ya que deseas ser reconocido.
2. Blog .- No tengas miedo de llegar a clientes nuevos y existentes. Los blogs pueden ser utilizados para las actualizaciones de productos y servicios, así como el envío de observaciones sobre la evolución de los nuevos productos de la industria. Muchas pequeñas empresas exitosas tienen un blog que actualizan con regularidad. No debe ser considerada una obligación, porque los blogs de éxito puede generar interés en una empresa, así como crear y proporcionar una interacción adicional con tus clientes.
3. Las redes sociales.- Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram son grandes maneras de interactuar con tus clientes. Los medios sociales pueden ser utilizados no sólo como una herramienta de marketing, sino también como una toma de apoyo que puede ser usada por los clientes con necesidad de contacto consistente. La clave para una exitosa campaña de medios sociales es desarrollar relaciones personales con tus clientes mediante el intercambio de información útil a través de múltiples plataformas. La variedad es la clave para la estimulación, y los clientes aprecian la posibilidad de interactuar contigo utilizando los diversos medios de comunicación social a su alcance.
4. Presenta a tu equipo.- Ahora que te has introducido a ti y tu negocio, introduce el resto de tu personal. Los clientes disfrutan aprendiendo acerca de las personas con las que interactúan de manera regular, y sin un gran equipo tus clientes no volverían. Muestra la personalidad de tu personal y tus clientes lo agradecerán.
5. Trabaja con el Email Marketing.- El email marketing funciona muy bien en conjunto con los blogs y las redes sociales. Los boletines de noticias y anuncios de la empresa pueden recorrer un largo camino. Trata de no exagerar (recordamos lo que dijimos acerca de la variedad) y asegurate de enviar mensajes de correo electrónico oportunos a los clientes leales como nuevas cuestiones del negocio, ofertas y promociones relacionadas con ellos o con sus amigos.
6. ¿Qué tal un video?.- Todos somos cámaras de cine expertos gracias a las fantásticas cámaras que traen los smartphones hoy en día. Considera la posibilidad de filmar un vídeo de corta duración a aparecer dentro de la sección quiénes somos, o agregar al blog. Formales o informales, los videos pueden proporcionarte interacción personal entre tçu y tus clientes.
7. Escucha a tus clientes.- Ellos saben de lo que están hablando, y será la clave de tu éxito. Puede sonar simple, pero la retroalimentación del cliente puede conducir a la innovación y el progreso de tus prácticas de negocio, así como las referencias de nuevos clientes. Ofrece testimonios en tu sitio web, blog, APP y cuentas de redes sociales, para que los clientes potenciales pueden verlos por sí mismos. Los negocios exitosos saben que esto es la base que determina su éxito, independientemente de cualquier avance tecnológico.
Trabajamos por tu éxito, contacta con nosotros en comercial@produccionesbm.com y te atenderemos como te mereces.
Deje su comentario