Voy a ser honesto, nunca he sido un gran fan de ir al gimnasio. Además soy de los que han pagado 100€ al mes por algo que he usado una vez y luego olvidé. Así que cuando un compañero de trabajo me convenció de unirme a un nuevo gimnasio y de hacerme volver al tajo, me imaginé que inevitablemente terminaría de la misma manera.

De mala gana, me inscribí y descargué la aplicación del nuevo gimnasio. Cuando abrí mi teléfono el icono estaba allí y me recordaba continuamente lo que debería estar haciendo en lugar de ver Pasa Palabra después del trabajo. Algunos días me enviaron mensajes push haciéndome saber que había nuevas clases o que el gimnasio estaba preparando competiciones para sus miembros. Se hacía difícil olvidar el ir al gimnasio y consiguió que fuese al gimnasio mucho más que en ocasiones anteriores. Aunque no es una de las industrias que se podría pensar que necesitase una aplicación, está claro sin embargo que son una gran herramienta de marketing para los gimnasios que quieren ofrecer a sus miembros una experiencia más personal.

Aquí están algunas características clave que deben estar disponibles en todas las aplicaciones de gimnasio:

Reservas

Las reservas móviles hacen que la programación de citas sean más fácil que nunca para los ocupados miembros del gimnasio. Los usuarios de la aplicación pueden programar una sesión con su entrenador personal o un masaje después del entrenamiento rápidamente con unos pocos toques.

Notificaciones push

Los mensajes push permiten al dueño de un gimnasio llegar a los miembros y mantenerlos ocupados durante todo el año, incluso después de que muchos han renunciado a sus propósitos de Año Nuevo. Deje que sus usuarios sepan que hay puntos abiertos en la nueva clase de spinning o hay un premio especial si consiguen que sus amigos se inscriban. Incluso un mensaje alentador recordará a sus clientes su necesidad de no abandonar.

Fidelidad / Ofertas

Motive a los miembros para mantener sus rutinas de entrenamiento utilizando los cupones GPS o programas de fidelización. Una vez que ganan suficientes sellos o consiguen suficientes check-ins pueden ganar una recompensa. Puede configurar ofertas mensuales para una camiseta o descuentos para el pago del mes siguiente si un miembro va al gimnasio 15 veces en un mes.

Involucrar a los usuarios de tu gimnasio, incluso cuando no están en el gimnasio puede atraer a más usuarios y clientes más leales. También es un aliciente para que los miembros potenciales se entusiasmen al unirse a su gimnasio. Tener una aplicación te permitirá mantener a tus clientes, incluso después de la temporada de “ya me olvidé y me da pereza”.

Mariano Cruz

General Manager Movil App´s