¿No hay algún cajón de tu casa que se utiliza exclusivamente para guardar menús de restaurantes? Cuando hay que pedir cena con los amigos y familia, ¿no te toca buscar entre todos, y aunque sabes lo que quieres y dónde quieres pedir, luego el número ya no existe, está comunicando, o el menú es antiguo? ¿No odias tener que llamar para hacer pedidos?
No eres el único, y los restaurantes lo saben. Son sólo una entre tantas otras industrias que se están uniendo a la revolución de las aplicaciones y que ofrecen este servicio para agradar a sus clientes.
Estudios recientes muestran que los restaurantes que no cuentan con webs optimizadas o aplicaciones que faciliten los pedidos online están perdiendo dinero.
Es hora de ofrecer una aplicación, o estarás perdiendo ingresos.
Crea una aplicación que les haga a los clientes más fácil el hacer pedidos.
Ofrecerles una aplicación o una web optimizada es solo otra forma de hacer negocio. Las estadísticas muestran que los clientes hacen más pedidos a empresas que cuentan con una aplicación, y que cuando piden una vez, lo hacen más veces. Tener una aplicación al alcance de sus dedos les hace más fácil navegar por los productos y realizar el pedido. También pueden personalizar los pedidos, pedir ingredientes extra, y todo esto es más fácil que hacer una llamada y hacerse entender sobre el ruido de fondo del restaurante.
Cuando tienes una aplicación, puedes actualizar fácilmente el menú, enviar ofertas especiales, ofrecer ofertas 2×1 y otras promociones como programas de puntos e incentivos. Los clientes nunca tendrán que preocuparse de pedir algo de lo que ya no quede o que ya no se incluye en el menú, porque la aplicación siempre estará actualizada. También pueden ver fotos de la comida que están pidiendo, con lo que saben exactamente lo que van a recibir. Todo ello hará disminuir el número de quejas de los clientes.
Hay muchas otras ventajas de ofrecer una aplicación para el restaurante.
Los clientes también pueden hacer reservas con la aplicación, con lo que ahorrarán tiempo y dinero al no tener que llamar por teléfono. También se evitan errores e incluso la posibilidad de un overbooking.
Podrás promocionar el restaurante con la aplicación o con la web. Utiliza las geo-fencing para ofrecer ofertas a los clientes que estén en tu área, o para promocionar productos estacionales o novedades en el menú. Permite a los clientes que introduzcan su fecha de cumpleaños o aniversario para recibir una bebida o un postre gratis. Las posibilidades son infinitas.
Puedes suscribirte a Yelp para hacer comentarios y los clientes conocerán tu establecimiento incluso antes de haber entrado por la puerta.
Los restaurantes ya se están adaptando a la tendencia.
La industria de la restauración ya está participando en estas aplicaciones y webs. Ahora mismo, el 20% de los restaurantes ya cuentan con pedidos a través de terminales móviles, y unos cuantos ya cuentan con aplicación. Mientras, el 70% de los propietarios piensan que se trata de una innovación de la que podrán beneficiarse en el futuro.
Los estudios muestran que los restaurantes que cuentan con una aplicación tienen más volumen de negocio y con más frecuencia, lo que significa que ganan más dinero. Te ahorrarás un tiempo precioso si no tienes que atender tantas llamadas en las horas punta. La mayoría de los negocios tienen que contratar personal extra para cubrir solo los pedidos online. Las cifras hablan por sí solas.
Si quieres más información sobre tu App, contacta con nosotros
Deje su comentario