Las notificaciones “push” pueden ser una herramienta fantástica para los pequeños negocios que quieran potenciar sus ingresos.

Las tasas de conversion están por las nubes, la respuesta es ultra-rápida y el coste es mínimo.

Utilizando los mensajes “push“, los negocios pueden llegar a usuarios en cualquier lugar, a cualquier hora, y con mensajes relevantes que implican acción.

Comparándolas con los correos y anuncios, que son costosos y a menudo no llegan donde deben, las notificaciones son fáciles de crear (pueden ser simplemente una frase), y pueden generar resultados inmediatos.

Sin embargo, algunos negocios comenten el error de acosar a los usuarios con notificaciones spam. Sin duda es un error de cara a seguir las normas impuestas por las tecnologías móviles. Hay que ser muy precavido a la hora de utilizarlos. ¿Una norma? fácil, ponte en el lugar del cliente y piensa imparcialmente si te gustaría recibir esos mensajes y con esa cadencia.

El cuándo y el dónde importan

Las notificaciones no pueden mandarse en horas aleatorias siguiendo la teoría de que el mensaje llegará y que los usuarios decidirán qué acción llevan a cabo. Simplemente, no funciona. Existen mejores ocasiones para enviar según que mensajes. Intenta descubrir qué es lo que funcionaría mejor para tu negocio.

Esto implica tener en cuenta las consideraciones geográficas. Como puedes usar las “geobarreras” para enviar notificaciones si el usurio está cerca de tu local, también puede ser interesante tener en cuenta en qué lugares es bueno enviarlas. Los usuarios pueden responder mejor a ciertos mensajes y ofertas cuando están cerca de tu negocio, en vez de cuando están bastante más alejados.

Dáles lo que ellos quieran, no lo que tu quieras

En última instancia esta premisa decidirá el éxito de tus promociones y comunicados. Debes centrarte en que el contenido interese a los usuarios y en lo que ellos encuentran importante. Si empiezas desde este punto, no te equivocarás mucho. Si por el contrario empiezas con tus propias necesidades, seguro que te equivocarás.

Ten siempre al usuario en cuenta, y tus mensajes serán comunicaciones bienvenidas por lo usuarios que probablemente pasarán a la acción. Cuando lo hayas logrado, habrás desvelado por completo los poderes de la aplicación.

Vender no siempre es divertido. Hacer una venta, por el contrario, sí es garantía de diversión. Los consejos expuestos a continuación están pensados para pasar del concepto “vender” al de “hacer una venta”. No te podemos garantizar la venta, por supuesto, pero posiblemente tus posibilidades aumenten siguiendo estas simples ideas.

Intensifica el seguimiento

Para la mayoría de las ventas, el seguimiento supone una llamada después de la inicial, y ahí termina. Si te esfuerzas durante el proceso de seguimiento, de forma sistemática, notarás la diferencia. Implementa una agenda y desarrolla varias formas de mantenerte en contacto con tu cliente o  futuro cliente. Te ayudará a recordar y Te proporcionará muchas oportunidades de comunicarte con él. Recuerda que la mayoría de las ventas se cierran durante el seguimiento. Tienes que ser perseverante para realizar la venta.

Conviértete en consejero

Los esfuerzos puestos en el seguimieto deben incluir el compartir algunas fuentes relevantes de información  con tus futuros clientes. Los últimos desarrollos, las diferentes aplicaciones de tus productos y servicios, inlcuso algunos posts. El objetivo es ayudar a tu futuro cliente, o al menos proporcionarle algo interesante. Si te conviertes en una fuente de información relevante, te ayudará a abrir puertas y a convertirte en un solucionador de problemas para tu cliente.

Después de todo, si de verdad estás conectado con los problemas de los clientes, seguramente tendrás algún dato relevante que poder compartir, ¿verdad?

Habla de tus éxitos

Si tu compañía ha ayudado a un cliente, cuéntaselo al siguiente. Te ayudará a mejorar tu credibilidad y demostrarás que tus soluciones funcionan. Proporcionará datos sobre cómo trabaja tu empresa. Cuando el futuro cliente ve un ejemplo específico, es más fácil entender lo que le estás ofreciendo, y facilita el cierre de la operación.

Sé Tridimensional

No te presentes en la oficina de un futuro cliente sin avisar.

Aunque lo hagas por correo electrónico, el cliente lo considerará spam. Llama, conéctate a sus redes sociales, o encuentra otro modo de estar en contacto. No seas un acosador, pero tampoco seas bidimensional. Te ayudará a establecer la relación que estás buscando.

No te des por vencido

Este es el consejo más valioso, aunque seas repetitivo. No se trata de que te rechacen constantemente. En vez de eso, debes darte cuenta de que incluso cuando te ignoren, puede llegar el día en que de repente les sea relevante, y tendrás que “estar ahí”. Las circunstancias y los presupuestos cambian, y aún puede haber sitio para ti. Pero no lo sabrás si no te mantienes en contacto.

Lo peor que pueden decirte es “No”

Los programas de fidelización llevan mucho tiempo funcionando y los específicos para dispositivos móviles están creciendo muy rápidamente, ya que cada vez más y más pequeñas empresas los implementan. ¿Por qué son tan populares? Las seis razones expuestas a continuación te aclararán las cosas. Si estás pensando en implantar este tipo de programa en tu pequeño negocio, este post te puede ser de gran ayuda:

1. Conduce la actividad e impulsa los retornos

Es el mayor beneficio que puede tener una pequeña empresa. Los programas de fidelización para dispositivos móviles le dan al cliente una razón extra para hacer una compra. Cada venta, a la vez que una recompensa personal, se hace un poco más emocionante para el cliente puesto que está ganando puntos para obtener el beneficio en particular que le hayas ofrecido. Cuando el cliente está más cerca del “premio”, es muy difícil que se aleje de él. Los programas de fidelización se benefician de ello y crean un poco más de actividad para tu negocio.

2. Facilidad de administración

Los programas de fidelización tradicionales implican tarjetas de puntos y descuentos que necesitan imprimirse y por lo tanto hay que tener cuidado con las falsificaciones, y otras tareas relacionadas y costes extra que tu no tienes por qué asumir.

Un programa de fidelización para un dispositivo móvil es muy fácil de administrar.

Puedes modificarlo conforme a tus necesidades desde el panel de control (si por ejemplo construye su aplicación con Movil APP’s), no hay cupones de los que acordarse y todo se puede gestionar desde el dispositivo móvil de los usuarios.

Limpio, elegante y rentable, se trata de un programa que te simplificará las cosas.

3. Reduce la rotación y mejora la fidelización

Los programas de fidelización para dispositivos móviles le proprocionan a los clientes una razón extra para elegir tu producto y no el de la competencia. Esto ayuda a reducir la rotación y mejorar la tasa de fidelización del cliente. En resumen, cuando el cliente piensa en las opciones de que dispone, le habrsá proporcionado una razón para elegirte a ti en lugar de tu compentencia.

Sin sorpresas. Después de todo, por algo se les llama programas de “fidelización”.

4. Comodidad para el cliente

Llevar un mazo de tarjetas en el monedero no es divertido. La gente suele llevar consigo las tarjetas de sus empresas favoritas, pero la mayoría tiene un límite. Los programas de fidelización cortan de raíz con el problema de la fatiga, y facilitan a la gente que pueda interactuar sin necesidad de cargar con nada. Todo está en el dispositivo móvil, con lo que no hay de qué preocuparse.

5. Mejora el grado de satisfacción del cliente

Si tu negocio está luchando continuamente por hacer felices a tus clientes, una gran forma de mejorar su experiencia es ofrecerles un programa de fidelización. Demuestra que valoras a tus clientes habituales y que estás dispuesto a devolverles un poco. La generosidad puede allanar mucho el camino hacia la satisfacción del cliente.

6. Haga un seguimiento de la actividad de cada cliente

Los programas de fidelización para dispositivos móviles le ayudarán a comprobar el grado de motivación que se obtiene a través de estas pequeñas recompensas. Cualquier información adicional además le mostrará la mentalidad del cliente y a menudo le ayudará a mejorar las operaciones. Ofreciendo este tipo de programa puede descubrir factores importantes que influyen en sus clientes y en su negocio.

Estos programas son una forma muy válida de impulsar su negocio y mantener contentos a los clientes.