Es verdad que algunas agencias han incorporado a su porfolio de productos las aplicaciones móviles, pero la gran mayoría aún viven de espaldas a esta magnífica herramienta de Marketing Online que está teniendo resultados insospechados en el mundo de la publicidad, promoción y m-commerce. Veamos aquí las razones para rechazar este magnífico negocio.


 EL COSTE ES PROHIBITIVO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Es cierto. Si salimos al mercado a ver lo que cuesta desarrollar una APP a medida, nos encontramos con que la mayoría de las empresas tienen unos precios que los hacen directamente inasequibles a la mayoría de este tipo de negocios. Existen innumerables empresas que son capaces de realizar estos desarrollos con costes realmente altos (ver guía en FUELED), también existen otras que pueden ofrecer mejores precios como WoloWeb, pero en cualquier caso están normalmente fuera del alcance de las pymes. A fin de cuenta lo que se busca es un beneficio directo y medible que mejore el ROI del negocio, pero con semejantes inversiones en un negocio “pequeño” es realmente imposible conseguir rentabilidad.


EL TIEMPO

La segunda razón por la que las Agencias de Marketing y Publicidad no ofrecen a sus clientes pymes aplicaciones móviles es el tiempo. El desarrollo de aplicaciones móviles es una práctica más reciente que el desarrollo de sitios web y dependiendo del tipo de aplicación (normalmente de tipo corporativo), conlleva unos tiempos realmente altos. Tengamos en cuenta que con los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo divididos principalmente entre dos plataformas (iOS y Android), la mayoría de las aplicaciones móviles necesitan ser construidas dos veces para servir a los usuarios de ambas plataformas. E incluso cuando ya se ha logrado construir la APP a gusto del cliente, comienza el complicado proceso de subir la APP a las tiendas de aplicaciones. Cualquiera que haya pasado por esto puede dar fe de que el conseguir que su aplicación sea aprobada no siempre es un proceso fácil, a menudo toma semanas, incluso si no se requieren revisiones.


COSTE DEL DESARROLLO

Aparte del hecho de que las pequeñas y medianas empresas por lo general no pueden hacer frente a la inversión que supone la construcción de una APP, las agencias de marketing de tipo medio a menudo no cuentan con los recursos financieros para contratar a los desarrolladores de aplicaciones móviles -y recuerda que tu agencia necesitará un especialista que domine las dos grandes plataformas, iOS y Android.


LAS APLICACIONES NO HAN SIDO UN SERVICIO BÁSICO PARA LA MAYORÍA DE LAS AGENCIAS

Por último, las aplicaciones móviles no son uno de los principales servicios ofrecidos por la mayoría de las agencias de marketing. No es el servicio que ha pagado sus facturas históricamente – suelen ser mucho más comúnmente sitios web y de diseño, o la gestión de los presupuestos de publicidad. Las pequeñas agencias, en particular, tienden a centrar su tiempo y recursos en los servicios básicos que han construido en sus negocios a lo largo del tiempo. Pero la mayoría de las agencias de vanguardia están adoptando nuevas tecnologías que probablemente mejoren su posicionan para ganar nuevos negocios y crecer.

Entonces, ¿por qué las agencias que trabajan con pymes deben ofrecer

aplicaciones móviles a sus clientes?

Empresas como MISSONLINE, han trabajado duro para conseguir una plataforma como MOVILAPPS® ocupando el espacio como el que consiguieron en su día proyectos como WordPress y se están convirtiendo en la referencia en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes. Esto supone en la práctica que desaparecen para las agencias todas las barreras que hemos comentado al reducir drásticamente los costes y el tiempo de desarrollo de manera efectiva:

  • Los costes asociados a los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden ser casi olvidados. No es necesario saber cómo escribir una sola línea de código para utilizar estas herramientas, ya que manejan la codificación en el back-end para tu agencia.
  • El tiempo típicamente asociado con el desarrollo personalizado de aplicaciones móviles se reduce considerablemente, puesto que se puede construir una aplicación de una vez y  ya está codificada de forma automática tanto para Android como para iOS. Eso, al menos, reduce el tiempo de desarrollo a la mitad, pero cuando se combina con servicios como el envío automático a las tiendas de aplicaciones, el tiempo de comercialización, para una aplicación puede ser meramente días.
  • Ahora tu agencia puede ofrecer aplicaciones móviles totalmente funcionales a tus clientes por un precio que realmente pueden pagar, olvidándote de todo el proceso de toma de datos, diseño, construcción y aprobación de las stores de APP’s. Además añádele que es un negocio emergente pero que sube como un cohete y que tu agencia no sólo ganará del desarrollo de la APP, sino que además contarás con una fuente recurrente de ingreso participando de los cobros mensuales a los clientes.

Si tu agencia de marketing trabaja con pymes, ahora puede ser el momento de considerar incorporarte al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como una de tus ofertas de servicio. Ten en cuenta por último, que la APP puede convertirse en la pieza más importante del marketing online que ya le estás ofreciendo a muchos de tus clientes.

Te invitamos a que vayas a este LINK para ver la oferta que tenemos preparada para ti.