Como ya os comentábamos en un artículo anterior, el uso de los iBeacons se va abriendo paso poco a poco en el mundo comercial. Como siempre decimos, la tecnología en este y otros muchos casos, suele ir muy por delante de la imaginación humana porque aún no hemos sido capaces de sacarle todo el jugo a estos inventos. En este artículo os vamos a contar una forma de hacerlo.

Marriot. Ibeacons. www.apps.produccionesbm.comLa famosa cadena mundial de hoteles Marriott, está poniendo a prueba el uso de iBeacons para enviar notificaciones push a sus clientes en función de su ubicación en una de sus propiedades, en una significativa expansión de su plataforma móvil ya a la vanguardia del sector.

Marriott afirma que la estrategia es la primera aplicación de un hotel importante en ofrecer ofertas móviles de orientación geográfica durante la estancia del cliente. El programa LocalPerks recientemente anunciado coincidirá con el programa Marriott Rewards para los viajeros frecuentes, para disfrutar de la gratificación instantánea de puntos con  ofertas de las marcas del hotelero y sus socios.

“Si Marriott es capaz de reconocer los deseos y necesidades, los consumidores experimentan que la comunicación es más relevante y valiosa para ellos”, dijo Hans Willems, director de marketing y ejecutivo de desarrollo de negocios en BlueConic, Boston.

“Nuestros clientes están dispuestos a comprar más,

ser más fiel a la marca y recomendar la empresa a otras personas.”.

¿Se puede pedir más?

El aumento de las conversiones

Con el uso de geo-tracking y la tecnología iBeacon, los visitantes y los huéspedes del hotel recibirán ofertas personalizadas en función de su ubicación exacta dentro del hotel. Las ofertas se adaptan a la configuración de cada hotel específico, que van desde alimentos y bebidas al spa o al golf.

Marriot. Ibeacons. www.apps.produccionesbm.comLos clientes podrán elegir entre una variedad de experiencias en sus estancias a través de mensajes de inserción en sus dispositivos móviles. La capacidad para servir a los consumidores “objetivo” ofertas en tiempo real que son relevantes en el contexto y la proximidad brinda a los anunciantes un gancho para impulsar la respuesta directa.

Mientras que la segmentación geográfica a través de los canales de publicidad, tales como web, televisión y la prensa no aporta nada nuevo, en el móvil la estrategia evoluciona para permitir a los vendedores para llegar a los consumidores en movimiento.

Una vez comprendido el alcance del servicio, no sólo se ceñiran a sus propios hoteles en un buen puñado de ciudades, sino que además los planes futuros para LocalPerks incluyen en el programa de puntos Marriott Rewards, ofertas disponibles a nivel local en los barrios que rodean los hoteles participantes.

Las promociones realizadas por geo-localización, ofrecen una serie de beneficios a Marriott. El primero, por obvio que parezca, es que al permitir llegar a una audiencia específica con ubicación en una región o ciudad en particular, el target de los clientes se seleccionan con mayor precisión, y las impresiones “perdidas” se reducen considerablemente.

App Marriot. Ibeacons. www.apps.produccionesbm.comAl centrarse en la audiencia a la que varias ofertas de sus ofertas son más relevantes, Marriott puede aumentar la tendencia de los consumidores a comprometerse con el mensaje, en última instancia mejorar el retorno de la inversión, mientras que la generación del milenio define el servicio como la personalización que están mucho más dispuestos que los antiguos generaciones para permitir el acceso a sus datos personales cuando sienten que reciben un beneficio tangible a cambio.

LocalPerks tiene previsto el lanzamiento de PlusPoints a lo largo de 2014 que permitirá a sus miembros ganar puntos  recompensa a través de comportamientos sociales cotidianos, como tweets, retweets, el check-in en Facebook y en Instagram mensajes, etc.

Los miembros inscritos en PlusPoints recibirán 25 puntos cada vez que compartan contenidos sobre el programa Marriott Rewards u hoteles participantes utilizando el hashtag #MRPoints. Los miembros podran ganar puntos todos los días y ver como se acumulan en tiempo real.

Como podéis comprobar por este artículo, la tecnología va siempre por delante de la imaginación. ¿Que otras promociones se os ocurren a vosotros?