Hoy traemos una gran noticia para todos los propietarios de negocios con APP para smartphones.
Google lleva tiempo trabajando para ofrecer a sus clientes de APP’s las mejores soluciones en cada momento y acaba de anunciar que cuando se realice una búsqueda en Google desde un dispositvo Android, si el negocio en cuestión posee una APP móvil, le mostrará al navegante un link para acudir directamente al Play Store y poderse descargar de forma inmediata la APP del negocio.
La tecnología del móvil, como sabemos, está creciendo de manera exponencial y el crecimiento de nuevas aplicaciones es absolutamente imparablel. El mejor contenido para cualquier industria ahora se puede encontrar en las aplicaciones móviles a través de cualquier plataforma. Este cambio de Google permite a los usuarios encontrar los mejores resultados para su consulta, independientemente de si la aplicación está o no en su dispositivo ya.
Piensa en cómo se va a beneficiar tu negocio de esta noticia: un usuario está buscando información sobre tu restaurante por ejemplo, y Google le muestra no sólo la página web del mismo, sino que además le ofrece un enlace para descargarse su APP. El botón de instalación estará justo al lado de los resultados de búsqueda y le llevará al usuario a la tienda de Google Play para instalar la aplicación.
Si tenemos en cuenta que, una vez tomada la decisión de crear tu propia APP viene posteriormente el trabajo de conseguir que se la descargue el mayor número de personas posible, es indudable que esta nueva acción por parte de Google favorece ese trabajo de manera exponencial haciendo mucho más sencillo el que los clientes encuentren tu APP y se la descarguen. Ahora solo falta que Apple se aplique el cuento y proceda adecuadamente para estar a la altura de su máximo competidor en el mundo de las APPs.
Deje su comentario