Pantallas, pantallas por todas partes y ni un segundo libre para pensar…

Si eres como la mayoría, tu campo de vision está generalmente lleno de pantallas durante todo el día. Televisiones, portátiles, tabletas, smartphones… Casi siempre estás mirando a una o varias pantallas. Y cuando no lo haces, se está peleando con los cables para cargar tu dispositivo y que esté otra vez en funcionamiento.

Pero la importancia relativa de estas panatllas está cambiando…

Home App movil, movil apps

La “primera pantalla”

Cada persona es diferente a la hora de considerar qué pantalla es la “base de operaciones”. Para algunos es la television, en la que ven las noticias por la mañana y ante la que se relajan después del trabajo. Para otros es el portátil (que probablemente usarán con la tele de fondo). Pero para un número creciente de personas, y no solo los que viven en continuo desplazamiento, la primera pantalla corresponde a la de su dispositivo móvil, ya sea tableta o smartphone.

Y a corto plazo, la creciente popularidad de este tipo de tecnología  se espera que desemboque en  que el tiempo empleado en el uso de estos dispositivos supere al del portátil.

La tendencia tiene bastante sentido ya que los dispositivos móviles simpre nos acompañan. Están en los bolsillos y en las carteras durante el día, así que aunque nos desplacemos de un lugar a otro y empleemos más de un dispositivo, el móvil siempre nos acompaña. El tiempo que empleamos en aprender a usarlo es poco y la familiaridad con el dispositivo permanence initerrumpida. Además, como se lanzan dispositivos actualizados y modelos nuevos casi anualmente, los fans y usuarios más fieles se sienten unidos al modelo y siguen invirtiendo en el mismo tipo de dispositivo.

Implicaciones para los dueños de pequeños negocios

¡Lo mismo de siempre!

Como la prueba evidente del crecimiento del uso de estos dispositivos crece cada año, el papel prioritario de los mismos para el marketing, el servicio de atención al cliente y las herramientas de satisfacción del cliente crece año tras año. Con la mayoría de usuarios cambiándose al móvil como primera pantalla, los propietarios de negocios que ignoren estos dispositivos experimentarán un declive en el número total de usuarios a los que pueden llegar a través de medios digitales tradicionales (webs tradicionales). Hoy por hoy, nadie sabe cuando se va a frenar la tendencia de crecimiento de estos dispositivos, pero lo que está claro es que una proporción cada vez mayor de su audiencia está enfocada al móvil.

¡Cuéntanos en los comentarios cual es tu pantalla preferida”