Hubo un momento en que la función principal de la aplicación móvil de un restaurante era ayudar a los clientes a encontrar el más cercano y también consultar el menú.
Pero esto ya se acabó
Hay en todo el mundo un número creciente de cadenas de restaurantes que se mueven en el espacio móvil / digital como pez en el agua. Las funciones disponibles para los clientes se vuelven cada vez más complejas.
Con una fuerte presencia digital, las cadenas de restaurantes pueden permitir que los clientes realicen previamente sus encargos y paguen por su comida sin esperar colas Los clientes pueden elegir solo recoger su comida, pueden pedir y enviar tarjetas de regalo; estudiar los aspectos nutricionales de sus opciones personalizadas; realizar un seguimiento de sus puntos de recompensa a su fidelidad; y a veces incluso jugar juegos.
Según un informe de la Asociación Nacional de Restaurantes de USA, diferentes métodos para programas digitales han tenido éxito con diferentes bases de clientes, pero una serie de características están empezando a destacar.
Un vistazo a lo que algunos de los principales implicados están diciendo acerca de sus programas digitales muestra que ciertas características pueden ayudar decisivamente en el tráfico y las ventas.
He aquí un vistazo a algunas de estas características:
Encargar y pagar por adelantado
Starbucks Corp. se ha convertido en un líder en la innovación digital / móvil, y el mundo está viendo como la cadena de café con sede en Seattle aplicó con éxito el poder encargar y pagar consumiciones desde su aplicación, que afectó a los 7.400 locales de la empresa a través de los EE.UU.
El despliegue, que comenzó en diciembre en lugares de Portland y Oregon. se ha extendido a través de todo el país, ha superado las expectativas de la empresa, reduciendo las colas, haciendo el servicio en las tiendas más eficiente.
En julio, los directivos de la compañía dijeron que los pedidos y pagos desde móviles representaron el 20 por ciento de las transacciones, y sólo se espera que ese número crezca ahora que la función está disponible en otros mercados urbanos como Nueva York.
En las últimas semanas, las cadenas que han lanzado aplicaciones con capacidad para pedir y pagar por adelantado, incluyen Jamba Juice, Firehouse Subs, y Papa Murphy Take ‘n’ Bake Pizza.
BJ Restaurants Inc. fue una de las primeras cadenas de comida rápida en lanzar una aplicación móvil el año pasado, que permite a los hacer sus pedidos y pagos antes de acudir a sus locales o incluso a pesar de que podrían estar cenando en el restaurante.
Mariano Cruz
General Manager Movil App
Deje su comentario