Hemos escrito largo y tendido sobre la importancia de los mensajes de tipo “push” en la actualidad para estar en permanente contacto con nuestros clientes. Pero si leéis los artículos anteriores, veréis que siempre hemos defendido el uso responsable de dichos mensajes para no incurrir en un lamentable “spam” que termine por aburrir a los clientes y consigamos que se desinstalen vuestras aplicaciones.

La mayoría de los clientes de MOVIL APP’s son conocedores de esta realidad y para facilitar el envío de informaciones y promociones a los clientes, hemos creado una nueva herramienta que permite segmentar la información que vamos a enviar a los clientes.

Hasta la fecha, las únicas segmentaciones que podíamos realizar están relacionadas con el geoposicionamiento de los clientes, pero en la nueva versión de MOVIL APP’s, hemos añadido la posibilidad de utilizar canales de información segmentados a voluntad de las necesidades de nuestros clientes. De esta forma, dividen la información entre esos canales y son sus propios clientes los que deciden, desde la APP, a cual o cuales canales de información se suscriben. De esta forma, cuando el negocio envía un mensaje, indica al sistema para qué canal o canales ha de dirigirse el mensaje y sólo lo reciben aquellos que están suscritos a dicho canal.

De esta manera, el negocio puede enviar muchos más mensajes que hacía hasta ahora, porque a la razón principal para enviarlos, que es el acto voluntario de su cliente de bajarse la APP, además ha realizado el acto “especial” de abonarse al/los canal/es que haya decidido voluntariamente. Esto supone que, por un lado, el cliente ya está diciendo que es lo que más le interesa del negocio y que el negocio como tal aumente de manera notoria el envío de mensajes, aumentando así la interacción con sus clientes.

Si atendemos al mercado de APP’s actual, esta funcionalidad le podría costar a cualquiera que decidiese crear una APP a medida un buen dinero, sin embargo una vez más, esta funcionalidad ha sido incluida sin coste para nuestros clientes en nuestras APP’s.