El mercado de la telefonía móvil nunca ha sido tan bueno. Con los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China que se suben al escenario, las ventas de teléfonos inteligentes siguen acelerándose y no hay indicios de desaceleración.
En junio, las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado un 23% desde el año pasado y alcanzaron un máximo histórico de casi 300 millones de unidades, un número que se espera que aumente otro 13% en el tercer trimestre, de acuerdo con IDC y TrendForce.
La demanda se dispara
Las empresas de investigación de mercados, dicen que el alza se debe en parte al aumento de la demanda de la informática móvil y una gran cantidad de teléfonos inteligentes de bajo coste. Desde 2012, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo se ha disparado, estimando un aumento del 75% para cerrar 2014.
IDC pronostica que Android mantendrá el primer puesto hasta el 2018. Fundamentalmente debido a los bajos precios alcanzados en los mercados emergentes, donde el foco principal se pone en la asequibilidad, los dispositivos versátiles y económicos es probable que sigan acaparando el centro de atención.
Se espera que Apple mantenga el segundo lugar con un enfoque continuo en el consumidor de gama alta. La reciente liberación del iPhone 6 sólo se hace eco de la importancia del modelo de negocio, con un diseño mejorado que afina en la calidad de la cámara y el tamaño de su pantalla: dos características de Android con la elegante serie Samsung Galaxy. Aunque esta estrategia ha resultado en general para detener el crecimiento en los mercados de menor poder adquisitivo, el reciente debut puede impulsar las ventas en los mercados emergentes, donde Apple ha sido previamente un perdedor.
El aumento de las ventas del iPhone podría a su vez afectar a la cuota de mercado de Samsung, que ya ha visto una disminución del 7% en este trimestre en comparación con el año pasado, teniendo un éxito de la creciente competencia como Xiaomi, Huawei, Lenovo, ZTE-Coolpad. y todos esperaban ver más de 30 millón de aparatos por parte de la final de la de 2014. Los siguientes son Windows y BlackBerry que muestra las antiguas señales de potencial de crecimiento, pero no lo suficiente como para convertirse en un competidor viable en el corto plazo.
¿Qué quiere decir todo esto?
En definitiva, el mundo se hace “móvil”. A medida que más y más consumidores se unen a la comunidad de teléfonos inteligentes, hay una expectativa de que las empresas se ajustarán a esta tendencia para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles. Si no saben usarla, se quedarán fuera del mercado. Recuerda que tu competidor ya está trabajando en ello.
Deje su comentario