Una vez que ya has creido oportuno construir una aplicación móvil, es el momento de tomar decisiones sobre el diseño. Realmente el diseño de tu aplicación móvil puede ser divertido y creativo, y con sólo unos simples consejos, puedes tener una aplicación de excelente aspecto, totalmente funcional para que tus clientes disfruten.

Incluso si no eres un diseñador experimentado, con estos consejos, tu aplicación tendrá un aspecto fantástico.

Incluir contenido relevante para tus clientes

Por supuesto, tu quieres que tu aplicación tenga algunas facetas de tu negocio, pero ¿para quien es la aplicación realmente? Para tus clientes, ¿no? Así que por supuesto que deseas tomar las preferencias de sus clientes en cuenta en la construcción de tu aplicación móvil. Haz tu aplicación de fácil lectura, mediante el diseño de una interfaz que tenga una fuente que es fácil en los ojos, así como menús sencillos e interactivos que no esten desordenados o confusos. Cuanto más fácil es de usar y leer, la gente más probable la usará y seguro que volverá a hacerlo una y otra vez.

No te vuelvas loco con los colores

Colores diseño app móvil. apps.produccionesbm.comLas pantallas de los teléfonos inteligentes son pequeñas, así que tienes que crear un contenido visual en un espacio realmente pequeño. Puedes hacerlo mediante el uso de una buena cantidad de contraste en el diseño de la aplicación. La interfaz debe ser agradable a la vista, con colores que contrasten bien juntos. Con apariencia demasiado fuerte, no hay nada que sea difícil de leer, pero sólo funciona un buen equilibrio de los colores que se complementan entre sí. Asegúrate de que los esquemas de color en tu negocio son razonalbes y no utilices demasiados colores, o corres el riesgo de parecer anticuado y poco profesional. Puedes incluso encontrar tutoriales online para trabajar los mejores contrastantes de colores para una interfaz.

Manten tu aplicación limpia y “aerodinámica”

Un error que muchas empresas cometen en el diseño de una aplicación es tratar de meter demasiado en ella, o la exageración de su diseño. Tienes que evitar hacer eso – tratar de mantener limpia y ágil tu aplicación. Cuando se trata de aplicaciones, puedes hacer lo que quieras, pero el abuso y recargamiento nunca son una buena idea. Elige una plantilla que te guste, con su contraste de colores, y su diseño en consecuencia. La navegación, los menús y contenidos deben ser de fácil acceso, intuitivos y fáciles de usar. El desorden no es tu amigo. Si un usuario tiene que pasar mucho tiempo para aprender a navegar por tu aplicación, no van a utilizarla y lo más probable es que la elimine de su dispositivo.

Utiliza imágenes de alta resolución

La elección de las imágenes adecuadas para tus iconos de la aplicación, la pantalla de carga inicial, las imágenes de fondo, son importantísimas también. Para empezar, las imágenes deben ser de buena calidad con alta resolución. Fotos de archivo no son caras hoy en día, por lo que a partir de ahí es probablemente una buena idea adquirirlas si no dispones de ellas. Sé consciente de las imágenes de fondo también – recuerda que hay tamaños de pantalla diferentes, por lo que necesitas modificar tus fotos y asegurarte de que aparecerán correctamente para el usuario, sin importar el dispositivo que estén utilizando.

Importante función de Vista Previa

En el diseño de una plantilla de aplicación, utiliza siempre la función de vista previa. Úsala cada vez que realices un cambio, para asegurarte de que tu aplicación se ve de la forma en que se supone que es. Realiza una doble verificación tantas veces como sea necesario hasta que la aplicación este perfecta. Obten también una segunda y tercera opinión. Revísala todas las veces que puedas, para asegurarte de que tus usuarios están recibiendo la experiencia visual y funcional que quieren y necesitan de tu aplicación.

Al diseñar tu aplicación nunca olvides que menos es siempre más en el móvil. Con estos sencillos consejos anteriores serás capaz de crear una aplicación móvil hermosa y útil para tus clientes que refleja la singularidad de tu empresa.

¿Estás interesado en la creación de una App Móvil para tu negocio? Llámanos sin compromiso y te informaremos con todo detalle.