Continuamos hoy con esta serie dedicada a la mensajería “push” como elemento de promoción y comunicación hacia tus clientes.

Una vez demostrado en el primer artículo de esta serie que estadísticamente, el mensaje “push” es una herramienta de marketing aceptada por la mayoría de los clientes, cabe hacerse una pregunta interesante.

¿Por qué los clientes aceptan estos mensajes?

Existe una poderosa razón para que los clientes acepten de buen grado los mensajes que desde tu negocio les envías:

Han descargado tu APP voluntariamente, por lo que se supone que tienen el interés suficiente en tu negocio como para querer estar permanentemente informados de todo lo que tengas que contarles.

Pero ahora tienes que ser lo suficientemente inteligente para explotar ADECUADAMENTE este auténtico cañon y saber disparar tus obuses de la mejor forma posible para sacarle todo el rendimiento. ¿A qué nos estamos refiriendo? Pues que si “fries” a tu cliente literalmente a mensajes por ejemplo, es muy posible que obtengas el resultado contrario al que buscas y que, no solamente anule el recibir los mensajes “push”, sino que muy posiblemente borrará tu APP de su dispositivo móvil.

Por tanto ¿cómo deberías actuar para conseguir los resultados óptimos? Hay varias cosas que debes tener en cuenta:

Mensaje Push. www.apps.produccionesbm.com1.- Ponte en la piel de tu cliente para pensar qué mensajes querrías recibir.

2.- Envía mensajes que contengan VALOR en sí mismos. No confundas este tipo de mensajes con los que publicas en tus redes sociales, más bien al contrario, los mensajes que envíes desde esta utilidad estaría bien compartirlos en las redes.

3.- Si el cliente obtiene algún tipo de ventaja implícita en el mensaje, mucho mejor (Bonos, Cupones, Sorteos, etc.).

4.- Piensa en la periodicidad con la que los envías para no ser “intrusivo”.

5.- Piensa en la hora a la que quieres que tus clientes lo reciban. ¿Te molestan esas llamadas de operadores teléfonicos que te llaman a la hora de la siesta o cuando estás cenando? Pues aplícate el cuento.

6.- Como puedes observar se trata de aplicar el sentido común.

Hablemos ahora de la conversión de este tipo de mensajes. Para empezar, no podemos comparar su conversión con la que se obtiene en una web o con el email marketing. Si las segundas se cifran en torno a un 1,2%, en el caso de los mensajes, podemos alcanzar con facilidad más del 15-20% de conversión siempre que, como acabamos de referir, se haga con el suficiente sentido común. Por tanto, si lo que estamos buscando es por ejemplo la promoción de un evento, podemos programar una serie de mensajes que anuncien dicho evento a nuestros clientes, hablándoles de las ventajas que tiene para ellos apuntarse a dicho evento. A buen seguro que un alto número de clientes se apuntarán a él, aunque finalmente el número que asistirá será menor lógicamente, pero habremos obtenido por un lado la valiosa información de la marcha de los que se van apuntando, y además la posibilidad de actuar en base a dicho número.

Continuará…