La industria móvil está experimentando un crecimiento récord, y no muestra signos de desaceleración. La tecnología y los progresos realizados en el mundo de los móviles en la última década es increíble, y sin duda esta tendencia seguirá creciendo.
Según una investigación realizada por LocalVox, el 82% de los propietarios de pequeñas empresas se basan en la lealtad del cliente como su principal fuente de crecimiento del negocio y las aplicaciones móviles son perfectas para aumentar la fidelidad de los clientes.
Además, los cupones entregados en los dispositivos móviles tienen 10 veces más tasa de redención que los cupones tradicionales. Con las aplicaciones móviles, la fidelidad del cliente puede aumentar drásticamente con una inversión muy pequeña.
Debido a este auge en la industria móvil, los consumidores esperan ciertas inciativas de las marcas y negocios que les gustan. La agencia de marketing digital Latitud presentó recientemente cifras que muestran que los clientes tienen una mejor experiencia con empresas que ofrecen una App móvil. De hecho, el 61% de los consumidores lo aprecián así.
Algunas otras cifras interesantes:
– 60% de los consumidores buscan a las empresas locales en su smartphone
– 70% de todas las búsquedas terminan en una acción por parte del cliente antes de una hora (de acuerdo con Social Media Today)
– A pesar de esto, las empresas siguen siendo un poco reacias cuando se trata de desarrollar una experiencia móvil para sus clientes
Entonces ¿por qué es eso? ¿Por qué son escépticas las empresas cuando se trata de crear una experiencia móvil?
En el pasado, la aplicación móvil y la creación del sitio web para móviles no siempre era asequible, por no mencionar el hecho de que era un proceso largo. En el pasado, uno debía tener un buen conocimiento de la codificación, HTML y demás para ser capaz de crear un sitio web, y mucho menos una aplicación móvil. Y los honorarios costosos para estos tipos de expertos a menudo dejaron a los dueños de negocios fuera de su implementación.
Hoy en día, la creación de la estrategia móvil es mucho más fácil y mucho más asequible, pero los dueños de negocios no lo han captado así todavía. Cada vez más, las pymes se están uniendo a la tendencia y el diseño de aplicaciones móviles seguros de que es una magnífica inversión.
Grandes empresas, de varios millones de dólares se han unido al movimiento de la aplicación y están recibiendo enormes ingresos como resultado. Algunas de esas empresas son:
– Starbucks
– Metro
– Dominó
– Nandos
Estos son sólo cuatro de las principales cadenas de comida que se han sumado al carro de aplicación, y las empresas más pequeñas están siguiendo su ejemplo.
Estas aplicaciones móviles permiten al cliente hacer todo tipo de cosas con facilidad y conveniencia como:
– Realizar pedidos y pagar a través de su aplicación.
– Redimir puntos de recompensa e incentivos.
– Conseguir un inmejorable servicio al cliente.
– Ofertas basadas en la localización.
Las pequeñas y medianas empresas que buscan ofrecer a sus clientes una aplicación móvil, deben considerar estos aspectos importantes para diseñar algo interactivo que beneficie a estos. Recompensas por su lealtad, facilidad y comodidad para interactuar, promoción y marketing, servicio de atención al cliente, capacidad de auto-servicio, geo-posicionamiento y comercialización basados en la localización, etc
Todos estos componentes juntos pueden a que tu cliente la use con frecuencia con lo que eso significa para tu negocio.
Deje su comentario