Así que has hecho algunas ventas y finalmente estás viendo el crecimiento de tu negocio. Eso es un buen comienzo, pero ¿cuál es la clave para asegurar la reiteración en las ventas?
Hay varios pasos sencillos que puedes realizar para asegurarte de que lograrás la repetición de compra de tus clientes. Aquí están tres de los más importantes.
1. Dar un excelente servicio al cliente.
Parece una obviedad, pero siempre hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que el cliente está recibiendo el mejor servicio posible. Más del 70% de la experiencia de compra se basa en cómo se siente el cliente – la forma en que está siendo tratado, y el nivel de servicio y el apoyo que se le ofrece. Tú eres la clave para un excelente servicio al cliente – comienza por ti mismo.
Asegúrate de que tu equipo de empleados trata al cliente con el máximo respeto y profesionalismo en todo momento, el cuidado de sus necesidades específicas, sin importar lo que son. Ve más allá de tus clientes, y serás recompensado con la repetición de sus compras. Asegúrate de que sepan que tú estás siempre allí para ellos, y que los pones siempre en primer lugar.
2. Mantén abiertas las líneas de comunicación.
Una vez que hayas conseguido la excelencia en el servicio al cliente cuidado, es el momento de centrarse en la comunicación. Mantente en contacto con tus clientes, asegurándote de recoger la información relevante de los mismos cuando sea necesario, así como proporcionarles la información que necesitan para seguir haciendo negocios contigo.
Es muy importante mantenerlos al tanto de cosas como promociones especiales, incentivos, ofertas y más. Puedes mantener las líneas de comunicación abierta a través de listas de correo electrónico, blogs, encuestas, concursos, seminarios web, redes sociales y mucho más. Como siempre, una manera fantástica, fácil de mantenerse en contacto y comprometidos con los clientes es mediante el diseño de una aplicación para tu negocio. En los tiempos que corren, mantener el contacto con el cliente es más fácil que nunca, y lo que es más, el cliente va a querer colaborar contigo tanto como sea posible.
3. Es de “bien-nacidos” ser agradecidos.
Asegúrate siempre de que tus clientes sepan lo mucho que ellos y sus negocios suponen para ti. No asumas que ellos lo saben. Tómate el tiempo necesario para conocer bien a tus clientes, si puedes. Una buena idea es crear programas de fidelización e incentivos para que realmente se puedan beneficiar de las recompensas, en función de sus propias necesidades y deseos.
Proporcionales beneficios como muestras gratuitas, cupones, eventos y seminarios, regalos con la compra, y similares. Hazles saber que te preocupas por ellos y que vas a recompensar a los más fieles. Si los clientes están satisfechos, van a sentirse inclinados a volver una y otra vez.
Deje su comentario