Para nosotros está clarísimo que es presente y si quieres seguir siendo competitivo, entonces tienes que adaptarte al cambio lo más rápido que puedas.

Vemos cada día como Apple y Samsung están siempre compitiendo entre sí para darnos los últimos modelos de dispositivos iPhone y Android, aunque no podemos olvidar a los demás fabricantes de teléfonos. No es de extrañar que, con tal cantidad de oferta en el mercado, el usuario prefiera el móvil al ordenador de escritorio. De hecho, actualmente el tiempo dedicado desde los móviles es un 9% superior al del ordenador de sobremesa que está en un 42%.

Es muy interesante destacar que en el estudio realizado recientemente por Nielsen sobre los “consumidores” de medios móviles, el 89% del tiempo lo dedican a las aplicaciones móviles, mientras que sólo el 11% lo usan en webs móviles (responsive).

Estas son las razones por las que el marketing móvil va a ser el más importante en 2016

Todo el mundo tiene o va a tener un smartphone

Los números están ahí. El 80% de los usuarios de internet tienen teléfonos móviles. Facebook tiene 1.390 millones de usuarios en la actualidad y el 47% inician sesión siempre desde un móvil. Twitter por su parte cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios activos accediendo desde móvil. El 25% del presupuesto de publicidad de Twitter se centra en el móvil. LinkdIn también está jhaciendo bien sus deberes en el mundo móvil, ya que el 50% de los visitantes de esta red, acceden a través de sus smartphones y 15 millones de perfiles se ven todos los días en estos dispositivos. Más del 50% del comercio electrónico ya se hace desde móvil y más del 60% de usuarios utilizan su teléfono como única fuente de acceso a Internet y por último, el 76% de los encuestados se declaran más propensos a leer un mensaje push antes que un correo electrónico.

El móvil es cómodo y útil

El teléfono lleva la comodidad a un nuevo nivel, puesto que permiten hacer prácticamente todo desde ellos.

Puedes consultar las redes sociales, hacer compras en línea, chatear con los amigos, escribir entradas para un blog, reservar los billetes de avión, administrar la agenda, etc.

¿Una prueba de que el marketing móvil esta funcionando correctamente? Estás haciendo tus compras en línea. Muchos negocios cuentan ya con aplicaciones móviles que se pueden descargar de forma gratuita. ¿No es genial poder acceder a todo un negocio desde el teléfono?.

Tu sitio web del negocio debe ser facilmente accesible a través del móvil. Aparte de esto, debe ser también visualmente atractivo para los ojos cuando se ve en estos dispositivos porque evidentemente hay que contar con ciertas limitaciones obvias. La más importante sin duda es el tamaño de la pantalla que, aunque cada vez los teléfonos son más grandes, sigue siendo un inconveniente a la hora de adaptar una web móvil, cosa que por el contrario no le ocurre a las APPs que están pensadas para adaptarse automáticamente a los distintos tamaños de las pantallas.

Es muy importante que como dueño de tu negocio, realices una planificación adecuada de cómo vas a explotar el marketing móvil en tu empresa.

Una vez que hayas fijado tus metas, es hora de crear un plan estratégico para alcanzarlas. Cuando ya tienes una promoción de marketing en mente, el siguiente paso es ponerla en marcha. Tienes que afinar los pequeños detalles como las reglas y plazos. ¿Vas a necesitar verificar la edad? ¿Cuáles son los medios de entrada?

Gestiona tus metas. La creación de un concurso es sólo un ejemplo de marketing móvil y de las infinitas posibilidades que tiene actualmente. Manten un registro de resultados. Es imprescindible para saber si tus campañas están trabajando o no para asegurar la réplica de lo que sea exitoso y deshacerte de aquellos con peores resultados.