La plataforma de publicidad para dispositivos móviles Flurry ha lanzado nuevos datos  sobre los usuarios de aplicaciones móviles, aunque ninguno de ellos sea especialmente sorprendente. Las estadísticas continúan mostrando que los usuarios emplean más tiempo cada vez que acceden a los datos móviles y que las aplicaciones son el futuro para la mayoría de negocios de éxito.

Estadísticas Flurry. www.apps.produccionesbm.com

Incluso se ha acuñado un nuevo término a raíz del estudio de los datos sobre aplicaciones móviles: de acuerdo con Flurry, una “ballena” es un usuario que entra en una aplicación en particular más de 70 veces al día. El usuario medio suele acceder unas 10 veces al día a una aplicación en particular.

O, como lo entiende Forbes, “Flurry ha definido al ‘adicto al móvil”

¿Tu negocio cuenta con una aplicación para tener contentos a estas “ballenas”?

A nadie le sorprende el número de personas que dependen de las aplicaciones y que se están convirtiendo en “ballenas”. Tampoco sería un shock que el número de negocios que desarrollaran y lanzaran una aplicación incrementara también. Simplemente se trata de la ley de la oferta y la demanda. Las cifras que maneja Flurry lo confirman: en marzo de este año ya había 176 millones de “ballenas” en EE.UU. Un incremento del 123% sobre el último año. El número de usuarios regulares de aplicaciones (usuarios “no-ballenas”, que acceden a las aplicaciones unas 16 veces al día), y de “súper-usuarios” (que las utilizan entre 16 y 60 veces al día) también están experimentando un incremento del 23% y 55% respectivamente.


¿Qué significa este incremento en el uso de Apps?

Significa que los expertos siempre han tenido razón y que el uso de las aplicaciones móviles seguirá creciendo exponencialmente, con más y más consumidores dependiendo fuertemente de ellas para todo. Los negocios continuarán con la tendencia, ofreciendo aplicaciones que faciliten la venta de sus productos y servicios. Cuantas más aplicaciones se ofrezcan, más aplicaciones se descargarán, y así sucesivamente. Se espera que el uso de aplicaciones continúe creciendo durante bastante tiempo.

¿Así que, ya tienes App para tu negocio?

Si quieres saber más sobre aplicaciones asequibles, de fácil diseño, funcionales y fáciles de usar, visitanos. Estamos consiguiendo aplicaciones para iPhone, iPad, Android & HTML5 más asequibles y simples, específicas para pequeños negocios.