¿Qué encontrarás aquí?

Los clientes están buscando tu negocio en sus teléfonos móviles, mucho más a menudo que desde sus ordenadores de escritorio. Los dispositivos móviles se utilizan hoy cada vez más para ver los negocios y hacer  investigación, las compras y para interactuar con las empresas.

Lo primero que hay que hacer es optimizar tu presencia en la web para móviles, especialmente teniendo en cuenta el último anuncio de Google, Asegúrate de que tu sitio web, la plataforma de correo electrónico y el blog están optimizados para móviles (responsive). Desarrollar y lanzar una app. Lo que está claro es que tu negocio necesita involucrarse en el mercado móvil si quieres mantener tu relevancia en tu industria. Si no eres móvil, simplemente no existes.

  Algunas cifras a considerar:

  • El 99% de los usuarios están accediendo desde su móvil para ver tu contenido y tu información.

  • El 63% del acceso a internet se realiza desde móvil.

  • 62% del acceso al correo electrónico se realiza desde el móvil.

  • El 15% de las personas realizan compras desde el móvil.

Estas cifras sólo van a crecer y crecer. El 15% puede parecer bajo para las compras online, pero debes recordar que el 78% de los usuarios están utilizando el móvil para investigar las tiendas que luego se convierten en ventas en persona. Sin la web y, más concretamente, sin los móviles, es posible que no hagas esa venta. Los usuarios móviles son en realidad más susce`tobñe para convertir as ventas reales que cualquier otro tipo de usuario.

Este cambio tiene profundas implicaciones tanto para B2B (Business to Business) como para el B2C (Business to Consumer). El B2C ha tenido una ligera ventaja por dirigirse al cliente final pero el móvil B2B avanza a pasos agigantados. No importa qué tipo de bienes y servicios ofrece tu empresa, que tu cliente tenga una experiencia móvil adecuada es fundamental.

Asegúrate de que tu negocio está optimizado para la búsqueda local. En segundo lugar, asegúrate de que también está optimizado para el acceso desde móvil. Por último, piensa en proporcionar ventajas o incentivos para el usuario que utiliza el móvil y te ayuda a generar clientes potenciales.