Según los expertos, este año será el año en que el uso de Internet desde el móvil superará el uso de Internet desde el escritorio del ordenador personal. Este hito es tan importante para el móvil que realmente es difícil de ponerlo en palabras. ¿Recuerdas hace unos años cuando estabas pegado a la pantalla del ordenador?
Bueno, los expertos tenían razón y esos días se están yendo a pasos agigantados.
Sin embargo, esto se veía venir, y mientras nos encontramos con una transición esperada e inevitable, que tendrá importantes efectos sobre cómo operan todo tipo de empresas.
Como sabes la gente está haciendo más con sus teléfonos inteligentes que no sólo la descarga de juegos y música, o pedidos de comida y compra de tickets para el cine. Cada vez más, las personas están utilizando sus dispositivos para hacer negocios, hacer investigación, y trabajar con sus clientes sobre la marcha.
Las empresas B2C han empezado a adoptar rapidamente el marketing móvil puesto que es muy importante para su negocio. Sin marketing móvil, las pequeñas empresas potencialmente puede perder clientes y, en consecuencia, ingresos. Y ahora para las empresas B2B, creemos que es hora de empezar a hacer su investigación de mercado y hacer las mismas inversiones en su estrategia móvil.
Según los datos, el 96% de los consumidores se han encontrado con un sitio web para móviles que no era tan fácil de navegar como les hubiese gastado. Un reciente estudio mostró que la mayoría de las personas se han encontrado con sitios preferidos pero no adaptados a sus móviles, y que cuando encuentran estos sitios móviles amigables, son más propensos a volver a ellos y permanecer leales a ellos. La mayoría de los usuarios regresan a un sitio si no es amigable.
Entonces, ¿cómo se debe llegar a la utilización de su móvil para empresas B2B?
Los B2Bs no están generalmente tratando de generar transacciones directamente a través de sitios web, lo que es diferente de otros negocios minoristas y B2C. Los B2Bs todavía dependen en gran medida de la web para informar y educar a sus clientes, con el cambio de enfoque lentamente de diseño web y comercio electrónico en las aplicaciones y sitios móviles optimizados.
Los expertos dicen que los negocios B2Bs deben centrarse en cuatro aspectos principales de su presencia móvil:
1. Sitio web móvil
Asegúrate de que estás creando la primera impresión adecuada para tu negocio. Tu sitio debe cargar rápido, ser fácil de leer, contener toda la información relevante y ser fácil de navegar.
2. El contenido
Los B2Bs están utilizando más y más contenido para ayudar a los compradores para que se comprometan con ellos. El uso de un blog, infografías y páginas fáciles de cargar y leer, puede ayudar a tus clientes y proporcionarles la información que necesitan. Tener fuentes fáciles de leer, una variedad de idiomas y más para asegurarse de que sus clientes son capaces de leer e interactuar con tu web.
3. Los medios sociales
Es imprescindible que tu sitio sea compartible, para trabajar en conjunto con los medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
4. Las APPs
La gente usa aplicaciones en sus dispositivos móviles mucho más que sitios web para móviles optimizados, la gente invierte más de la mitad de su tiempo en las aplicaciones móviles. Si no consideras una aplicación para tu negocio, por lo menos considera tu presencia móvil dentro de otras aplicaciones.
Con pantallas más grandes en nuevos dispositivos, velocidades de datos más rápidas, nuevas características y aplicaciones introducidas constantemente, los usuarios pasan más y más tiempo con sus dispositivos, el nuevo comprador B2B tendrá que adaptar su marca en consecuencia. Utilizando el auge del marketing móvil para su ventaja, puede ofrecer a sus clientes lo que quieren en términos de compromiso y accesibilidad.
Por si no lo has notado, nos encanta el móvil. Tanto, que hemos construido toda una empresa en torno a ella. Únete a nosotros para desarrollar tu propia APP.
Deje su comentario