No son completamente compatibles.
Un nuevo informe lanzado por BaseKit ha mostrado que un sorprendente 91% de las páginas web de pequeños negocios no está optimizado para dispositivos móviles. El informe tomó una muestra de pequeñas y medianas empresas y les hizo preguntas variadas sobre tecnología, como funcionalidad de las web y cosas por el estilo.
Mientras que un gran número de ellas sí contaban con presencia en internet, y utilizaban las diferentes tecnologías e internet para hacer publicidad de su negocio, la mayoría no estaba preparada para el gran auge de los dispositivos móviles.
Se encuestaron a 510 pymes, y de ellas, solo el 9% contaba con webs optimizadas para dispositivos móviles. Sólo dos de cada tres afirmó que ellos realizaban la gestión de sus páginas y las actualizaciones, y sólo dos de cada tres encuestados utilizaban las redes sociales para fomentar el marketing y la interacción con los clientes.
Cada vez más clientes acceden a internet con el smartphone o la tableta, así que las pequeñas empresas deberían tenerlo en cuenta.
Las pymes comienzan a subirse al carro poco a poco. De acuerdo con los datos de hostings, se ha producido un incremento en la demanda de webs optimizadas, puesto que cuentan con un 45% de accesos vía smartphone, tableta u otros dispositivos móviles.
Las empresas que quieren sacar provecho de esta tecnología necesitarán optimizar sus páginas, y pronto. De acuerdo con las últimas estadísticas, más del 50% del tráfico proviene de los smartphones y otros dispositivos móviles, y se espera que estas cifras crezcan en los próximos años.
Deje su comentario