La industria móvil está experimentando un crecimiento récord, y no muestra signos de desaceleración. La tecnología y los progresos realizados en el mundo del móvil en la última década son increíbles, y todo lo que aún está por venir.

Según una investigación realizada por LocalVox, el 82% de los propietarios de pequeñas empresas se basan en la lealtad del cliente como su principal fuente de crecimiento del negocio y las aplicaciones móviles son perfectos para aumentar la lealtad de los clientes.

Además, los cupones entregados en dispositivos móviles tienen 10 veces la tasa de redención de cupones tradicionales. Con las aplicaciones móviles, la lealtad del cliente puede aumentar drásticamente con una inversión muy pequeña.

Fidelizacion cliente móvil. apps.produccionesbm.comA causa de este auge en la industria móvil, los consumidores han llegado a esperar ciertas cosas de las marcas que les gustan. La agencia de marketing digital Latitud presentó recientemente cifras que muestran que los clientes tienen una mejor experiencia con empresas que ofrecen una experiencia móvil fácil. El 61% de los consumidores se sienten así, de hecho.

Algunas otras cifras:

– 60% de los consumidores realizan la búsqueda de las empresas locales en su smartphone.

– 70% de todas las búsquedas además terminan en una acción antes de una hora (de acuerdo con Social Media Today).

– A pesar de todos estos datos, las empresas siguen siendo aun un poco lentos cuando se trata de desarrollar una experiencia móvil para sus clientes.

¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué son las empresas reticentes cuando se trata de crear una experiencia móvil?

En el pasado más reciente, la aplicación móvil y la creación de sitios web para móviles no siempre eran asequibles, por no mencionar el hecho de que era un proceso largo. En el pasado, uno debia tener un buen conocimiento de la programación, HTML5 y más para ser capaz de crear un sitio web, y mucho mas una aplicación móvil. Y los honorarios costosos para estos tipos de expertos a menudo dejaron a los propietarios de las PYMES en “fuera de juego”.

Hoy en día, la creación de la estrategia móvil es mucho más fácil y mucho más asequible, pero los dueños de negocios no se han subido plenamente al tren todavía. Ha llevado tiempo crear la asequibilidad y la facilidad de creación de aplicaciones móviles para llegar a las masas, pero está sucediendo, aunque lentamente. Cada vez más, las pymes se están uniendo a la lucha y el diseño de aplicaciones móviles que compiten con otras empresas más grandes. Las que lo han entendido así, están sacándole todo el rendimiento, visto que sus competidores de momento no están actuando en este sentido. Si uno de los principios del marketing es la diferenciación, estas empresas lo están consiguiendo de manera notable y eso les está produciendo un crecimiento exponencial aún en momentos de crisis económica.

Las empresas grandes que facturan varios millones de dólares, se han unido al movimiento de aplicacioes móviles y están viendo los ingresos enormes como resultado. Algunas de estas empresas son:

– Starbucks

– Metro

– Dominos

– Nandos

Estos son sólo cuatro de las principales cadenas de comida de EE.UU. que se han subido al carro del marketing móvil, y las pequeñas empresas están siguiendo su ejemplo.

Estas aplicaciones móviles permiten al cliente hacer todo tipo de cosas que les aportan facilidad y conveniencia, incluyendo:

 – Realizar pedidos y pagar a través de su aplicación

– Recoger sus pedidos en puntos de venta obteniendo por ello recompensas directas

– Gran mejora en el servicio al cliente

– Basados en la localización ofertas geoposicionadas

Pequeñas y medianas empresas que buscan ofrecer a sus clientes una aplicación móvil deben tener en cuenta estos aspectos importantes de diseñar algo interactivo que beneficiará a sus clientes. Recompensas por la lelatad, la facilidad y comodidad, servicio al cliente, capacidad de auto-servicio, geo-fencing y comercialización basados en la localización, etc.

Todos estos componentes juntos pueden hacer de una aplicación fantástica que sea funcional, así como divertida, y te aseguraráa de que tu cliente la utiliza con frecuencia.