¿Qué encontrarás aquí?
Una de las principales razones por las que muchas empresas ofrecen aplicaciones móviles es que pueden promocionar y vender su negocio y consiguen llegar a más clientes. Una forma muy inteligente de utilizar la aplicación es ofrecer cupones descuento a tus clientes. Bizness Apps te facilita la opción de enviar cupones, notificaciones, ofertas, recompensas e incentivos a tus clientes, para fidelizarlos y hacer que vuelvan.
¿Cómo empiezo?
Es muy fácil. Contacta con nosotros o con alguno de nuestros distribuidores especializados a traves de nuestra web y empieza a crear tu propia aplicación. Puedes customizar la aplicación e incluir notificaciones, para así estar en contacto con tus clientes y ofrecerles las mejores ofertas.
¿Algún consejo para diseñar el cupón?
Lo primero, asegúrate de que el cupón ofrece algo de valor, algo que el cliente quiere. Ofrece descuentos (al menos del 10%) en productos con mucha demanda, de los que encantan al cliente. Ponle fecha a la oferta, y por tiempo limitado, para que los clientes actúen rápido. Si haces cupones sin fecha de caducidad, lo más probable es que los clientes piensen en gastarlo más tarde, y luego se olviden. La mejor forma de asegurarse de que lo usan es o bien ponerle una validez por un tiempo limitado u ofrecer un stock limitado del producto. Si el cliente cree que se le acaba el tiempo, tendrá más ganas de comprar el artículo.
La publicidad es también muy importante. Hacer un cupón no es suficiente. Querrás publicitarlo en los medios locales, a través de correo electrónico, tweets o actualizaciones de perfil, para recordarles a los clientes que utilicen el cupón.
Otra forma de asegurarse de que estás haciendo todo lo posible para tu negocio es utilizar las geo-barreras(geo-fencing). Localizan al cliente en función de su localización, y las programas para que actúen una vez que el cliente se encuentre cerca de tu negocio (o de cualquier localización que elijas, por ejemplo la competencia o un negocio relacionado). Les puedes enviar una notificación cuando entren en la zona delimitada, ofreciendo alguna promoción o descuento.
Haz que el
cupón se obtenga a través de la aplicación.
Otra forma de asegurarte de que los clientes que aún no hayan descargado la aplicación lo hagan es hacer que los cupones y otros programas de fidelización sean exclusivos de la aplicación. Puedes ofertar alguna promoción para los usuarios, con un incentivo extra para los que se inscriban antes de que el cupón caduque. También están los programas de puntos o de fidelización, donde los usuarios coleccionan puntos o créditos que usar en futuras compras.
Los horarios son importantes.
Todo depende del tipo de negocio. Los lunes por la mañana son buenos para las bibliotecas o salones de belleza, pero no para bares o restaurantes. Los servicios de restauración no querrán enviar un cupón descuento después de la hora de la comida o la cena. Encuentra el horario que mejor se adapta a tu negocio y a tus clientes.
A los clientes les encantan los cupones y promociones de las diferentes temporadas. Haz que los descuentos coincidan con las vacaciones, o con las estaciones.
Es importante no ser muy pesado con las promociones. No envíes los cupones una y otra vez, colapsando el teléfono del cliente con spam. Si les envías demasiados correos o notificaciones, puedes perderlos. Mantén una comunicación regular, porque eso también está dentro de los bienes y servicios que ofreces, pero sin pasarte.
Deje su comentario