Una exitosa campaña de marketing centrada en las redes sociales es un largo camino. Gracias a la capacidad que tiene de convertir algo muy viral de manera instantánea, no sólo puede repercutir a nivel de ventas sino de imagen corporativa.

Hay que pensar en todas las herramientas que giran alrededor de nuestras redes sociales y con las que nos podemos apoyar para crear algo aún más grande y comunicativo.

Piensa en una buena historia que enganche. Así comenzaremos. No olvides que con social media, también se vende.

  1. Impulsa tu negocio

Sea Twitter, Facebook, Instagram, asegúrate de sacar el máximo provecho a tu marketing móvil. No sólo estas herramientas de marketing gratuitas, van a ayudar a la visibilidad de tu negocio. Facebook es ideal para publicar algo un poco más personal, pero tenemos otras redes sociales disponibles que hay que utilizar de manera diferente.

Utiliza Twitter para tener una interacción en tiempo real con los clientes. Te permite enviar rápidos e instantáneos mensajes a tus clientes y potenciales clientes, y además también puedes incluir una imagen que indique que encima, puedes participar aún más. El desarrollo de los temas que impulsarán las interacciones constantes entre tu negocio y tus clientes es lo que Twitter hace mejor.

Si en cambio quieres enfocarte a un nivel mucho más serio y profesional, céntrate en el uso exclusivo de LinkedIn. Estos temas y campañas deben adaptarse para llegar a otros profesionales que ya entienden sobre tu sector, sobre tus negocios. Aprovecha la posibilidad de crear un curriculum vitae online sobre tu negocio al que puedan acceder tanto otras empresas como clientes por igual.

Pero no te detengas allí, da un paso más. Utiliza el mundo móvil en el que vivimos hoy y permite el acceso a estos medios sociales a través de tu aplicación móvil. Una aplicación móvil puede ser la ventanilla única para todas las acciones de medios sociales para cualquier negocio. Con enlaces a Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc, das a tus clientes todas las herramientas necesarias para aumentar la interacción con tu empresa.

 

  1. Renuévate constantemente

Los medios sociales no están anticuados, pero algunas de las mejores y clásicas herramientas de marketing sí lo están. Proporciona a tus clientes una manera de compartir información acerca de tu compañía a través de mensajes, opiniones, acciones, y más divertidas y efectivas herramientas.

Los medios sociales y aplicaciones permiten tanto  que los clientes interactúen inmediatamente no sólo con el negocio, sino con otros clientes, también. Esta es la comercialización libre, eficaz para su negocio, ¡con un solo dedo! Busca el compromiso del cliente y la interacción constante para dar a la gente una razón para que haga comentarios y tu imagen de marca se convierta en algo positivo y viral.

Mariano Cruz
General Manager
MovilAPP’s