En una serie de post recientes, escribíamos sobre el poder de los mensajes “push”. Las estadísticas a este respecto son rotundas: esta forma de marketing moderno tiene la capacidad de captar a los consumidores de una manera nueva, rivalizando con campañas de correo electrónico, principalmente debido a la visibilidad y la interacción.

Aquí os dejamos hay algunos consejos para dominar el arte del mensaje “push” perfecto:

1. Mira el reloj

Tus clientes probablemente no necesitan oír hablar de tu happy hour a las 6 de la mañana. Es crucial el momento en el que tu cliente recibe tus notificaciones “push”. Las tardes, noches y fines de semana son siempre la mejor opción. Tu cliente está más propensos a hacer clic en una notificación del tipo “Hoy en hamburguesas 2×1” poco antes de la hora de almuerzo que cuando me estoy despertando.

2. Ubicación, ubicación, ubicación

En ese mismo orden de ideas, dirigidir los mensajes geográficamente marca la diferencia cuando se trata de participación de los usuarios. Si tu negocio se extiende por todo el país o sólo tiene una ubicación, las notificaciones push geoposicionando a los clientges, ayudan a alcanzarlos y tienen más probabilidades de responder y evitar el “mensaje basura” a los que no están en una zona determinada previamente por ti.

 3. Corto y con valor

Para esto, tendrás que agudizar tu ingenio. Piensa en las notificaciones push como titulares que deben dar la noticia  de un solo vistazo. Aportar opciones de clics como nuevas pestañas y mensajes vinculados con las funcionalidades de tu APP, puede llevar a los usuarios a una ampliación del mensaje, pero nunca se debe asumir que van a llegar tan lejos. Trata de ser lo mas conciso posible y dirígeles donde consideres que el cliente interactuará contigo.

Si le estás ofertando que compre un artículo con un descuento espectacular, que cuando toque en el mensaje, la APP le lleve directamente a tu tienda para aprovechar que solo con un click terminará su compra. A fin de cuentas, este es el objetivo de tu mensaje.

Echa un vistazo a nuestras capacidades de enviar mensajes con geofencing y otras opciones de contenido. Muy pronto podrás estar  sacándole el rendimiento máximo.