Según un informe reciente de Google e Ipsos, la mayoría de los usuarios encuentran sus aplicaciones móviles por recomendación de amigos y familiares.

El informe se basa en datos de una encuesta en línea realizada en Septiembre de 2014 entre 8.470 personas de entre 18 y 64 años. Los encuestados fueron preguntados acerca de cómo encuentran, compran y usan las aplicaciones para teléfonos “inteligentes”.

El 52% de los encuestados dicen que por lo general encuentran Apps móviles por recomendación de amigos y familiares. Otros métodos de descubrimiento comunes son las tiendas de aplicaciones (40%), los motores de búsqueda (27%), sitios web de las empresas (24%) y la televisión (22%).

estudio apps móviles. www.apps.produccionesbm.com

Razones para la descarga

  • El 33% de los encuestados dicen que descargan aplicaciones que son recomendadas por otros.
  • El 31% dice que descarga aplicaciones que parecen interesantes y divertidas.

estudio apps móviles. www.apps.produccionesbm.com

Precio

  • El 82% de los encuestados dicen que el precio es importante en el momento de decidirse a descargar una aplicación.
  • El 75% de los usuarios esperan que las aplicaciones móviles sean gratis.

 

Los encuestados no quieren pagar de media más de $ 2.17 por aplicación,  a pesar de que están dispuestos a pagar más por aplicaciones de ciertas categorías, como la tecnología y las finanzas.

estudio apps móviles. www.apps.produccionesbm.com

Uso Diario

  • En promedio, un usuario tiene 36 Apps móviles instaladas en su teléfono inteligente.
  • El 26% de las aplicaciones se utilizan a diario y las aplicaciones sociales y de juego tienen el uso más cotidiano.

Según este estudio, la forma más directa para que tus clientes descarguen tu aplicación es sin duda LA RECOMENDACIÓN, por lo que tienes que hacer tus mejores esfuerzos para conseguir que todos los clientes la compartan. Utiliza todos los medios a tu alcance para conseguirlo y verás incrementar el número de clientes de forma exponencial. Un buen consejo es que premies de alguna forma el que un cliente te traiga a otro con operaciones tipo “traete a un amigo y…..”

 

Mariano Cruz

General Manager-Movil App´s