La salud y el bienestar se está convirtiendo en una prioridad máxima para un número creciente de personas, y un componente central de esta tendencia es la aptitud. Con esta creciente demanda viene el inevitable crecimiento de los gimnasios, entrenadores y expertos relacionados, todos compitiendo por captar los clientes con inquietud por la salud. Es una industria global de 3,4 billones de dólares con varios nichos diferentes. No importa si los clientes tienen un enfoque holístico o mucho más habitual con ese tipo de clientes que sólo pretenden comer sano y hacer un poco de ejercicio. Lo importante es que el gimnasio destaca en esta industria.

Igual que en otras facetas de la vida actual, la búsqueda de todo lo relacionado con un “yo más sano” comienza online. Casi tres cuartas partes de la gente, investigaron las tendencias del bienestar y el fitness en 2015. El primer impulso del dueño de un gimnasio podría ser tener un sitio web increíble. Aunque no es exactamente una mala idea, una mejor sería tener una aplicación móvil. Las personas están unidas a sus teléfonos, como se evidencia por casi todo el mundo, y también en un gimnasio al fijarlos a su brazo o el pecho. Esto es aún más cierto para la generación del milenio que posee más conocimientos de tecnología. La gente mira a sus dispositivos para ayudarse con todo lo que hacen, y esto incluye hacer ejercicio. Esto es lo que una aplicación móvil de gimnasio puede hacer por su negocio, y el por qué debes conseguir la tuya:

  • Social Media.- Los medios de comunicación social desempeñan un papel importante en la estrategia de negocio de un gimnasio. Se trata esencialmente de su cara y su personalidad en línea. A menudo es con lo que los miembros potenciales primero interactúan. También juega en los hábitos de los Millennials que tienden a confiar en las noticias de la salud y la forma física compartida por sus compañeros en las redes sociales. Una aplicación móvil puede ayudar a asegurar que tu gimnasio sea lo que compartan.
  • Creación de Contenido y Optimización.- Ya sea que tu gimnasio abastece a los entusiastas del CrossFit harddore o para los comedores de donuts y la pizza que quieren hacer un poco de ejercicio ligero un par de veces a la semana para equilibrar las cosas, una aplicación móvil puede asegurarse de que tu producto se comercializa a la las personas que quieren comprarlo. No es suficiente ofrecer solamente tu producto en un lugar físico. ñps consumidores de gimnasia están buscando una experiencia personalizada, no sólo un programa de acondicionamiento físico.
  • Marketing influyente.- Piensa en la comercialización de la misma manera que los planes y equipos de ejercicio. Las máquinas y las rutinas de hace veinte años todavía funcionan, en términos de ponerse en forma, pero el equipo moderno y nuevos regímenes son mejores. O por lo menos atraen a los nuevos miembros que se enganchan con la próxima gran tendencia.
  • Plataformas de afiliación.- La fuente de ingresos más fiable para los gimnasios son de miembros regulares y las cuotas de afiliación. Este ingreso residual tiene un valor incalculable. Una aplicación puede añadir valor a la membresía de un usuario, haciéndoles ver los horarios de clase, próximos eventos y programas. También les puede ofrecer recordatorios para ir al entrenamiento. Una de las principales razones por las personas dejan los gimnasios se debe a que se salen de la costumbre de ir. Una aplicación puede mantenerlos en el hábito recordando e instándolos a  a seguir.
  • Videos de entrenamiento en streaming.- La tecnología ha hecho que las empresas puedan operar más allá de sus paredes. Los gimnasios no son diferentes. Las clases pueden ser escuchados, ya sea en vivo o grabadas, para los miembros que no pueden llegar a un lugar físico. Los formadores pueden publicar vídeos donde dan consejos de nutrición y ejercicio. Es incluso posible que los entrenadores ejecuten una de las sesiones a través de la aplicación para los miembros de la ciudad.
  • Gestión de la reputación en línea.- La reputación de la marca es más importante que nunca y vital para el éxito a largo plazo. Casi todos los usuarios investigarán un bien o servicio en línea antes de comprar, incluyendo tu gimnasio. Usar la tecnología para mostrar a los miembros potenciales por qué la tuya es la mejor. Tener una manera para que los usuarios de tu aplicación generen comentarios y valoren tu gimnasio es una excelente manera de asegurarse de que tu reputación en línea es buena.
  • Fitness y Entrenamiento de seguimiento y Wearables.- La tecnología y la forma física siempre han ido de la mano, lo que hace que la tendencia de la tecnología portátil para realizar un seguimiento de los entrenamientos no sea ninguna sorpresa. El primer trimestre de 2015 solo vio la venta de 11 millones de Fitbits . El soporte de aplicaciones para estos dispositivos, tales como la sincronización y el seguimiento del progreso, puede ayudar mucho a atraer y mantener nuevos miembros.
  • Experiencia personalizada- La gente quiere una experiencia personalizada en lugar de ser parte de un enfoque de “línea de montaje”. Las aplicaciones le permiten a un gimnasio que los usuarios puedan personalizar sus experiencias de entrenamiento. Puede ser un entrenador virtual, un planificador de ejercicio en tiempo real, o incluso un compañero de entrenamiento de bolsillo.

Soluciones de aplicaciones móviles para el Gimnasio del Siglo XXI

  • Tu negocio tiene que estar donde tus clientes están.- Los millennials serán tus principales clientes del gimnasio, y son conocedores de la tecnología y en constante movimiento. Hay muchas posibilidades de que algunos de ellos sean usuarios de wearables. Se han borrado los límites entre trabajo y ocio, y todo encaja en su estilo de vida “cerca de mí” en el que la búsqueda de bienes y servicios próximos a su ubicación, es decir, una cafetería “cerca de mí” o de un gimnasio “cerca de mí” son una realidad. Las búsquedas relacionadas con el “Cerca de mí” están creciendo a un ritmo de 146% por año, y una parte fundamental de lo que consigue que las empresas “cerca de mí” sean encontrados son aplicaciones para móviles. Cuando la gente hace este tipo de búsquedas, es porque ya se han comprometido a realizar una compra. Si ellos no te ven en los resultados de búsqueda, no te elegirán. Una aplicación móvil le hará parte de la mezcla.
  • Aplicaciones y vídeo van de la mano.-  El video es esencial para las empresas de éxito del futuro, y esto incluye a los gimnasios. Los miembros querrán vídeos de entrenamiento por streaming, videos motivacionales, y las ofertas informativas. Las aplicaciones llevan esa transmisión a la mano de tu usuario.
  • El paquete entero.- Las aplicaciones móviles pueden entregar tu mensaje a los miembros del gimnasio con información educativa y de bienestar que se basa en la autoridad de tu marca, la honradez, y hace que tu gimnasio sea el primer lugar que visitan cuando tienen alguna pregunta o necesidades.
  • La membresía- Las aplicaciones móviles pueden ofrecer a los miembros de un gimnasio videos instructivos, guías virtuales, y recordatorios de entrenamiento a través de las notificaciones push. de valor añadido. Esto también ayuda con las tasas de retención de miembros manteniendo su compromiso más allá de las paredes del gimnasio. Una aplicación también podría hacer las renovaciones de miembros mucho más fáciles y convenientes para los usuarios. Un toque, y ya son un miembro por un año más.
  • Gestión de la reputación.- Debido a que más personas investigan un negocio antes de comprar un producto o servicio, es imprescindible que las empresas tomen medidas proactivas para gestionar su reputación. Las aplicaciones móviles pueden vincular directamente a sitios como Yelp, Google Maps y Facebook donde los mensajes pueden pedir a los usuarios que evalúen su experiencia y dejar comentarios – todo simple y perfectamente integrado en la interfaz de la aplicación.

Gimnasios y Aplicaciones móviles: Caso de Éxito

  • Wellfit Entrenamiento Personal
    WellFit el entrenamiento personal es un estudio de entrenamiento personal de Newcastle creado para rendir al máximo a sus clientes, ofreciendo tanto servicios de fitness 1-en-1 y pequeños grupos. Los clientes son capaces de gestionar sesiones directamente a través de su teléfono inteligente con un fácil sistema de reservas online. Además, pueden mantenerse al día con todos los eventos de la comunidad de Wellfit y conectarse con todas sus plataformas de medios sociales. Otras características incluyen la capacidad de recibir notificaciones push oportunas desde el gimnasio en caso de cualquier sesión de entrenamiento personal que a veces se cambian o se cancelan.

La industria móvil que beneficia las pequeñas empresas – se centran en gimnasios

Los gimnasios y las empresas orientadas a la salud son impulsados ​​por sus miembros, y un número cada vez mayor de los nuevos miembros son millennials. Debido a que éstos son forofos de la tecnología, los gimnasios tendrán que abrazar la misma tecnología con el fin de tener éxito.

Las aplicaciones móviles reúnen usuarios de la sala donde están (no importa dónde podría ser), y se combinan con tecnología portátil, mejorando la experiencia del miembro que a su vez impulsa el negocio del gimnasio. El servicio que ofrece ahora un gimnasio debe extenderse más allá de las cuatro paredes del gimnasio en sí, o en otras palabras los miembros esperan poder hacer ejercicio en el gimnasio de ellos, incluso cuando no están allí. Una aplicación móvil les da lo que quieren – un paquete completo que los inspira, les informa, y ​​añade valor a la vida real.