El marketing móvil es cada vez más importante ahora que prácticamente todos nosotros tenemos teléfonos móviles y los utilizan todos los días y a todas horas. Estamos permanentemente pegados a estos dispositivos por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en la forma más rentable para generar clientes potenciales o aumentar las ventas entre los que ya tenemos.

1.- EL USO DE LOS MENSAJES PUSH

Existen poderosas razones para utilizar los mensajes tipo “push” para comunicarte con tus clientes, hacerles una oferta o invitarles a un evento. Tus clientes atenderán tu mensaje con toda probabilidad, de hecho, el 76% de los usuarios son más propensos a leer un mensaje antes, si se trata de un mensaje “push”, en lugar de un correo electrónico. Esto hace que los mensajes “push” tengan un poder tan alto en marketing móvil.
Los clientes también es muy probable que hagan una compra después de un mensaje de móvil. El 64% de los usuarios han comprado un producto después de recibir un texto relevante de un negocio.

2.- FORMULARIOS

Si puedes hacer que sea más fácil para los usuarios rellenar formularios en tu APP, entonces es más probable que tus clientes hagan el esfuerzo. La diferencia de hacerlo desde una web a realizarlo desde tu APP es abismal. Esto significa que se necesita mucho menos esfuerzo para enviar un mensaje a tu negocio, llenar un formulario o solicitar un descuento, todo lo cual te conseguirá más ventas.

3.- CREA LLAMADAS A LA ACCIÓN MUY SIMPLES

Si estás pidiendo a los usuarios móviles que “pasen por el aro”, es muy poco probable que vayas a obtener resultados. Crea llamadas a la acción simples que sean atractivas visualmente sin ser insoportables. Usa una imagen simple con texto legible, en la que el cliente pueda hacer clic, lo que resultará fácil para los usuarios móviles para dar el siguiente paso.
Conciso y concreto es el camino a seguir en el móvil. Deja la copia más detallada e imágenes de lujo para tu sitio web principal.

4.- OPTIMIZA EL CONTENIDO PARA MÓVILES

Si tu sitio web es difícil de leer o lento para cargar en el móvil, entonces el esfuerzo y dinero empleado no va a llegar a ninguna parte.
Además de ser atractivo, tu sitio web también debe ser simple y fácil de usar. Muchos usuarios móviles se sienten frustrados con los sitios web lentos o complicados así que asegúrate que el tuyo funciona perfectamente con el fin de maximizar su rendimiento. Pero si definitivamente no quieres tener que preocuparte por esto, lo mejor es que desarrolles tu propia APP donde este tipo de cuestiones desaparecen

5.- PROCURA QUE TUS DATOS DE CONTACTO SEAN “CLICKABLES”

Tus números de teléfono y direcciones de correo electrónico deben ser seleccionables desde tu página web. Esto hace que sea mucho más fácil para los clientes potenciales ponerse en contacto contigo, directamente desde sus dispositivos móviles.
Es muy fácil dotar a la web de la posibilidad de usar tanto los números de teléfono como de email, aunque obviamente desde tu APP es mejor aún porque además de la llamada directa o el enlace al email, contarías con el geoposicionamiento de tus direcciones y el hecho de que la propia APP dirija a tus clientes hasta ellas.

6.- PONER EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD MÓVIL

Aunque los mensajes push son una de las herramientas más eficaces en tu arsenal de marketing móvil, los anuncios digitales también son útiles. Twitter, Facebook y Pinterest, todos consiguen una gran parte de tus visitantes desde dispositivos móviles, así que ¿por qué no llegar a estos usuarios con una campaña publicitaria? Anima a los usuarios a dejar sus datos a cambio de una participación en el concurso, ebook o un descuento.
El marketing móvil es una fantástica manera de generar nuevos clientes potenciales por lo que es muy importante aprovechar este mercado de rápido crecimiento.

Mariano Cruz

General Manager Movil App´s