¿Qué encontrarás aquí?

Las aplicaciones móviles están aquí para quedarse definitivamente. Los expertos aconsejan, sin embargo, que acercarse demasiado a este mundo con una estrategia móvil que no se adapta al mercado de las aplicaciones en constante cambio, es una buena receta para el desastre. A continuación os presentamos algunas predicciones que tenemos para 2015 en Movil App’s.

1. Las aplicaciones móviles se convertirá en más específicas

Las aplicaciones móviles solían ser polivalente, pero a medida que pasa el tiempo, los expertos predicen que las aplicaciones estarán más orientados hacia las necesidades y servicios específicos. La gente va a empezar a utilizar aplicaciones como herramientas, para funciones específicas. Con cientos de desarrolladores de aplicaciones los usuarios van a tener mucho donde elegir,  y se van a decidir por aplicaciones que sean lo más específicas posible.

2. Aplicación Móvil vs Sitio web Móvil es un debate que finalmente terminará

¡Ambas son fundamentales! Incluso hoy en día todavía hay un debate entre los vendedores en cuanto a si un sitio web móvil o una aplicación móvil es mejor para el marketing de la pequeña empresa. ¿Y qué es lo que pensamos nosotros? Creemos que ambos son extremadamente importantes. Las aplicaciones móviles son ideales para la fidelización y retención de clientes. Para una pequeña empresa, esto es muy importante ya que el 80% de sus ventas provendrá del 20% de los mejkores clientes. Los sitios web móviles también son importantes para la adquisición de nuevos clientes a través de búsquedas de Google y otros buscadores.

3. Las aplicaciones móviles tendrá un papel más importante en la comercialización

El número de visitas de teléfonos inteligentes son casi dos veces las de escritorio. Conforme pasa el tiempo las aplicaciones móviles permitirán a los propietarios de negocios utilizarlas de una manera que no podrían lograr a través de las redes sociales o la web, dirigiéndose a los consumidores en función de su ubicación, intereses, y más. Con funciones como compartir fotos, mensajería, programas de fidelización, las notificaciones push, y otras características, las empresas pueden utilizar las aplicaciones móviles para promover su negocio como nunca antes lo habían hecho.

4. Las aplicaciones móviles serán más abundantes

Con más aplicaciones móviles desarrolladas para las empresas de todos los tamaños, y que se utilizan en la comercialización con más frecuencia, sólo tiene sentido que habrá más y más cada día. Además, el costo y el tiempo necesario para crear una aplicación móvil se ha reducido drásticamente debido a los constructores de aplicaciones como Movil App’s. Más que una novedad o un beneficio ofrecido por una empresa, las aplicaciones se están convirtiendo en una parte integral del funcionamiento de un negocio, y los clientes esperan y desean que sus empresas suministradoras de tecnología se las ofrezcan.

5. La Comunicación Móvil App se harán más frecuente

Los desarrolladores de aplicaciones móviles ahora están trabajando duro para encontrar el equilibrio adecuado por lo que respecta a la comunicación con sus usuarios. No importa la cantidad de usuarios que tienes, es importante comunicarse regularmente con ellos, para averiguar lo que funciona para ellos, lo que no, y cómo puedes ayudarles mejor. Las notificaciones push son una gran manera de comunicarse con los usuarios y esperamos ver más desarrollos sobre esto.

Las aplicaciones móviles están cambiando la forma en que interactuamos con las empresas de todos los tamaños, y esta tendencia no muestra signos de desaceleración. Estas predicciones son una forma de saber lo que el cliente espera de las aplicaciones móviles y lo más importante, su negocio.