Ha costado algún tiempo, pero las pymes están viendo finalmente el potencial de las aplicaciones móviles para ganar más clientes y aumentar las ventas.

De acuerdo con una nueva encuesta, casi el 50 por ciento de las pequeñas empresas tendrán una aplicación móvil en el año 2017. Eso es impresionante si tenemos en cuenta sólo el 20 por ciento de las pequeñas empresas tienen aplicaciones móviles a día de hoy.

“Hace tres años, una pequeña empresa podría contar sólo con el 10 por ciento del total del tráfico procedente del móvil, pero ahora está más cerca de un 70 por ciento. En el próximo par de años, el cambio hacia una aplicación móvil o un sitio optimizado para móviles llegará a ser evidente “, dice Viktor Marohnic, CEO del creador de aplicaciones ShoutEm .

Las pequeñas empresas tendrán una aplicación móvil para el año 2017

El estudio ha encontrado que la mayoría de las pequeñas empresas están construyendo aplicaciones para aumentar las ventas (55 por ciento), mejorar la experiencia del cliente (50 por ciento) y ser competitivos en un mercado específico (50 por ciento).

Marohnic explica, “Una buena aplicación móvil puede facilitar la caja rápida para una compra, lo que lleva a un aumento en las ventas. La experiencia del cliente es mucho más intensa simplemente navegando a través de un inventario, al ver lo que está disponible. Una aplicación definitivamente puede mejorar esa experiencia, en comparación con un sitio web para móviles, donde el usuario tiene que conectarse de nuevo cada vez que lo utilizan, proporcionar los datos de pago, y así sucesivamente “.

Marhonic también añade que las industrias orientadas al consumidor, tales como restaurantes, ong’s, pequeños organizadores de eventos, vendedores de automóviles o tiendas, son los sectores más evidentes en adoptar aplicaciones móviles para la pequeña empresa. Según él, estas empresas quieren construir programas de fidelidad y mantener a sus clientes informados.

Los resultados del estudio apoyan la afirmación de Marhonic sobre  cómo se ha puesto de manifiesto que las pequeñas empresas consideran las opciones de fidelización de clientes (21 por ciento) como la característica más valiosa de su aplicación móvil actual.

Y si su negocio opta por una aplicación móvil para su negocio?

La gran pregunta ahora es: ¿Debe o no ir hacia una aplicación móvil para su pequeña empresa?

Antes de considerar la opción, usted debe saber que las aplicaciones ya no son un mero ejercicio de marca para las pequeñas empresas. A partir de la simplificación de las compras en línea para proporcionar información de fácil acceso, las aplicaciones proporcionan varios beneficios para los propietarios de pequeñas empresas.

Vale la pena señalar que, para los propietarios de negocios, hay varias herramientas de software sofisticadas y constructores de aplicaciones que están haciendo la vida más fácil. Estas herramientas fáciles de usar y asequibles pueden ayudar a aprovechar el potencial de las aplicaciones y ponerlas en marcha con un mínimo esfuerzo tanto en tiempo como en inversión.

En MOVILAPPS® estamos a tu disposición para informarte más a fondo de las posibilidades de tener tu propia APP sin ningún compromiso.