Durante 2016 hemos visto cambios notables en cómo la gente ve las compras en línea en su conjunto. En 2o15, las tiendas físicas se llenaban de verdaderos enjambres de gente que no se quería perder las ofertas del Black Friday, pero este 2016, hemos visto un gran cambio a medida que la gente se encamina hacia las compras online debido a sus beneficios y su falta de complicaciones.

“En 2016, los consumidores han conseguido la mayoría de esas ofertas online a lo largo de un par de días, sin la necesidad de tener que “pelearse” con una multitud para conseguirlas” concluye fortuna.com

Las compras en línea han reformado de hecho los hábitos de compra de la gente. Antes, las ventas del Black Friday aumentaban conforme su fecha se acercaba. Sin embargo, en 2016, Amazon se atrevió a cambiar el status quo , ya que comenzó sus ofertas del Black Friday el 1 de noviembre.

TechCrunch  nos trae un informe de Adobe en el Black Friday. Comprobaron que las ventas en 2016 superaron las estimaciones al pasar los 3 billones de dólares (3,34) lo que supone un 21,6% de crecimiento en comparación con el año anterior.

¿Por qué los clientes prefieren aplicaciones móviles en lugar de sitios web móviles?

Una de las consideraciones más importantes, si tomamos perspectiva sobre la configuración de una APP que complementa el sitio web móvil, son los CLIENTES. Los estudios han demostrado que los clientes prefieren aplicaciones móviles a las webs móviles. Algunas de las razones son las siguientes:

Hacer compras con las APP’s es más rápido y más fácil que cuando se utiliza un sitio web para móviles

El uso de las características de los teléfonos inteligentes, es casi automático con las aplicaciones móviles – especialmente con respecto a los pagos y el checkout. Con las aplicaciones móviles, es mucho más fácil pagar, ya sea mediante el uso de aplicaciones de banca móvil, el escaneo de la tarjeta de crédito, o mediante monederos digitales. Las APP’s están diseñadas para hacer las transacciones más fáciles para los usuarios.

Hay una flexibilidad mejorada con aplicaciones móviles en comparación con los sitios web para móviles.

Las aplicaciones móviles ofrecen una mayor flexibilidad a sus usuarios. En primer lugar, las aplicaciones son mucho más sensibles que los sitios web para móviles. Además, hay menos problemas de conectividad – si tienes una conexión a Internet estable, tu aplicación dedicada casi nunca tendría un problema de funcionamiento. Las aplicaciones móviles también pueden hacer uso de las características de los teléfonos inteligentes, tales como Bluetooth, GPS y la cámara del teléfono.

Aparte de eso, las aplicaciones móviles para sitios de comercio electrónico son mucho más fáciles de navegar que los sitios web móviles en el navegador del teléfono. Así que incluso cuando el usuario está en movimiento, puede utilizar cómodamente la aplicación para ir de compras.

Las aplicaciones móviles aumenta el alcance y el compromiso entre varios canales.

Una vez más, muchos de los consumidores están utilizando aplicaciones hoy en día. En realidad esperan que las marcas más conocidas tengan una aplicación dedicada. Siendo ese el caso, las empresas deben ver la necesidad de tener una aplicación móvil para aumentar su alcance y compromiso, en un canal que es utilizado por una gran cantidad de clientes potenciales.

En el proceso de compra, las APP’s pueden proporcionar un mayor nivel de personalización que los sitios webs para móviles.

Otra virtud de las aplicaciones móviles es la personalización que ofrece. Las APP’s pueden  personalizar la experiencia de compra de los clientes mediante el envío de notificaciones push (ya sea para las noticias, o promociones).

Con las aplicaciones móviles, también será más fácil recoger datos por parte del usuario para que seas capaz de entender mejor su comportamiento. Con la ayuda de herramientas de análisis de las transacciones móviles, se puede hacer uso de estos datos para personalizar aún más la experiencia de compra de los usuarios.

Es por esto que debes ver más allá de un “simple icono” – esto es lo más cerca que puedes llegar a estar en contacto con tu público, y tus clientes.

Las aplicaciones móviles seguirán cambiando ¿Cómo se realizan las compras?

Las razones aquí expuestas incitan a los clientes a utilizar APP’s en lugar de webs móviles. Y esto no es solo una moda, se produce por un cambio real introducido por el desarrollo de dispositivos móviles. Y a medida que vivimos más en la era móvil, se espera que las aplicaciones móviles van a seguir cambiando la forma en que se realizan las compras en línea.

Las empresas no puede demorar la decisión de contar con su propia APP para su negocio. Existe una gran cantidad de desarrolladores que pueden proporcinarte una solución, pero si estás buscando que sea “llave en mano”, además de que suponga una considerable ayuda con el marketing móvil, MOVILAPPS® está aquí para ayudarte.

Lo mejor de todo es que MOVILAPPS® puede ayudarte si estás pensando en crear una tienda de ropa en línea o vender piezas para automóviles. Nuestras soluciones cubren todas las áreas del comercio online al estar integradas con Shopify, Magento y Volusion.

Dicho esto, sería inteligente para las empresas que quieren incorporar el comercio electrónico a sus negocios contar con una APP para su tienda online. No tardaría demasiado tiempo antes de que una mayoría de los compradores online realizase sus compras a través de su propia APP.