Un nuevo informe lanzado recientemente contiene información muy reveladora sobre cómo usamos nuestros móviles.
De acuerdo con el informe, realizado por Flurry, el 86% del tiempo empleado en el móvil por los usuarios se dedica a aplicaciones. Seis veces más que el tiempo empleado en las búsquedas online (vía navegador como Safari o Chrome), que fue del 14%.
Otros datos mostrados por la estadística:
Los usuarios pasan de media 2 horas y 42 minutos al día con sus teléfonos móviles y otros dispositivos. De ese tiempo, el 86% se emplea en aplicaciones: 2 horas y 19 minutos.
El tiempo en búsquedas web a través del móvil, el 14%, se traduce en sólo 22 minutos al día.
En lo referente al tiempo empleado en aplicaciones, las más populares son los juegos (32%), Facebook (17%), Twitter (1,5%), otras redes sociales (9,5%), YouTube (4%), y otras formas de entretenimiento (4%). Del tiempo empleado en búsquedas, los navegadores de Apple (Safari) y Google fueron los más usados, con un 7% y un 5%, respectivamente.
Los usuarios los utilizaron para consultar las noticias, la productividad, servicios públicos y otros.
¿Qué significa esto?
Significa que utilizan sus teléfonos. Y mucho.
¿En qué emplean su tiempo cuando los usan? En aplicaciones. Usan las aplicaciones para todo, desde juegos y entretenimiento hasta redes sociales, pasando por intereses empresariales o necesidades en el hogar.
Hace solo unos pocos años, las aplicaciones se consideraban como una moda pasajera, pero ahora es evidente que han llegado para quedarse.
Las aplicaciones dominan el uso que se hace del móvil, no lo pienses más.
Los navegadores, antes única herramienta para navegar por internet, ahora son vistos como otra aplicación más, entre muchas. Las empresas ya siguen la tendencia, incluso Google.
¿Estás listo para seguir a la multitud de negocios que han sido lo suficientemente inteligentes como para crear una aplicación y una web optimizada para dispositivos móviles?
Deje su comentario