Que estamos entrando en la era del teléfono, todos lo intuimos. Pero no está de más conocer de primera mano lo que está ocurriendo con los numerosos estudios que se están haciendo para certificar estas afirmaciones.

Recientemente se ha publicado un informe de ZenithOptimedia que pronostica que el 66,5% de la población tendrá al menos un smartphone a finales de 2018. Mientras tanto, el crecimiento de usuarios de Internet se está desacelerando poco a poco.

iphone-1021300_640El informe muestra que en los 47 países principales, entre los que obviamente se encuentra España, la penetración de teléfonos inteligentes aumento del 41,6 en 2013 al 49,5& en 2014. Además España es el líder europeo con una penetración que ha pasado del 63% nada menos que al 81% según una noticia publicada en EL MUNDO que además aporta un crecimiento del 68% en 2014 de la venta de tabletas y contamos con 23 millones de usuarios activos de aplicaciones que realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones.

La cuarta edición del informe de previsión anual de ZenithOptimedia analiza el estado actual del marketing digital en 47 países y abarca temas como el acceso a Internet, el aumento de los consumos de medios de comunicación online y el “compartamiento online” y pronostica el aumento de las conexiones a través de dispositivos móviles.

Algunos aspectos interesantes en el informe, incluyen el hecho de que la penetración de teléfonos inteligentes es más alta en Asia-Pacífico y Europa Occidental. Singapur tiene el mayor nivel de penetración de smartphones al alcanzar el 89% a finales de 2014. Además prevé que aumentará hasta el 97% en 2018 gracias a la intención del gobierno de este país asiático de seguir adelante con su plan para universalizar el acceso a Wi-Fi pública.

Como comentábamos anteriormente, el crecimiento de los usuarios de Internet a nivel mundial se enfrenta a una desacelaración. La tasa anual de crecimiento ha caído del 7,9% en 2011 y se prevé una caída del crecimiento del 2,5% en 2018 cuando habrá dos millones de usuarios.

“La rápida difusión de la tecnología móvil está transformando el consumo de medios y el marketing en todo el mundo”, dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción de ZenithOptimedia y añadió “Porque cada vez más personas usan su teléfono inteligente o tableta convirtíendolos en el primer dispositivo donde realizan búsqueda de información y también su entretenimiento”.

Ahora la pregunta que deberías hacerte es, conociendo estas realidades, si tu empresa o negocio se está preparando ya para este “ciclón” que viene o, por el contrario, se va a quedar atrás. Si quieres más información sin ningún compromiso, estamos a tu disposición en MOVILAPPS.

 

Mariano Cruz

General Manager Movil Apps