Las tendencias de la tecnología móvil son definitivamente algo a tener en cuenta. Aprender algo nuevo está en el puesto nº 6 en el ranking de cosas que nos proponemos para el año siguiente. Eso significa que hay muy pocas personas en el mundo que están abiertos al cambio. Cuando se trata de tecnología, especialmente la tecnología móvil, si no estás abierto a aprender algo nuevo cada día, es fácil que en algún rincón de tu casa tengas un Commodore 64.

Si eres dueño de un pequeño negocio, es una buena idea de que tus deseos de Año Nuevo deben consistir no sólo en aprender algo nuevo sobre marketing móvil, sino también aprender lo que tus competidores están haciendo con todos los avances tecnológicos que vienen en el nuevo año.

Uno de los temas que deben permanecer en tu radar para el próximo año son las tendencias relacionadas con el móvil.

“Dado que gran parte de mi competencia está a punto de ir hacia el marketing móvil, ¿cómo pueden las aplicaciones móviles ayudarme a hacer crecer mi pequeña empresa? ¿Cómo puedo adoptar una estrategia móvil en 2017? “

2017 se consolidará como un año de referencia para el móvil, y hay varias razones para ello. No sólo es la tecnología nueva aplicada al sector del desarrollo móvil, sino que el coste de una aplicación móvil para las pequeñas empresas también va a estar a tu alcance en 2017. El precio, asequible por sí solo, debería animarte a utilizar el marketing móvil como uno de tus propósitos para el Año Nuevo.

Basta con mirar lo que el móvil tiene que ofrecer en el 2017.

Con las principales marcas como Subway, Dominos, 7-11, Starbucks, y tantos otros sacándole partido a las aplicaciones móviles, tiene sentido que las pequeñas empresas harán lo mismo.De hecho, se dice que más del 50% de las pequeñas empresas crearán una aplicación móvil en 2017.

En 2016 los servicios de geolocalización en las aplicaciones móviles tuvieron su despegue, pero 2017 serán puestos en órbita. Este tipo de servicios permitirán a los negocios ofrecer a los clientes informaciones y ofertas en tiempo real, en función de su ubicación geográfica.

La Realidad Aumentada se ha tomado hasta ahora como un “truco publicitario”, pero a medida que se van integrando con aplicaciones de servicio público, se están convirtiendo rápidamente en grandes utilidades para el marketing móvil. ¿La mejor parte? Sus beneficios para las empresas pueden ayudar a aumentar la participación de sus clientes.

La nueva tecnología de Google va a permitir que las aplicaciones móviles se ejecuten cuando se necesitan sin la necesidad de descargarlas e instalarlas en los dispositivos de los clientes. Tan simple como buscar y ejecutar la parte de la APP que el cliente demanda en ese momento. Las aplicaciones móviles instantáneas son una gran solución para hacer una rápida y grata experiencia para los clientes.

Cada vez son más los desarrolladores que están empezando a incorporar Inteligencia Artificial en sus aplicaciones . Esta tecnología podría ser innovadora para la industria de la educación. Las aplicaciones que pueden enseñar a los niños a aprender, podrían dispararse en todo el mundo. Lo mismo puede decirse de los móviles de m-commerce (comercio desde el móvil) que permiten hacer compras para tus clientes, basado en lo que le gusta. ¿Te imaginas tener a tu tutor o tu personal shopper en tu propio teléfono?

A medida que más y más aparatos, artículos del hogar, y demás elementos domésticos, siguen conectándose  a Internet, se necesitan más y más aplicaciones para controlarlos de forma remota. IOs en 2017 contribuirá sustancialmente al éxito del móvil.

Como los teléfonos móviles siguen evolucionando en monederos y carteras, la seguridad es, sin duda, un grave problema a tener en cuenta. Los desarrolladores hemos puesto la seguridad en los primeros lugares de nuestra lista de prioridades en 2017.

Los números del móvil hablan por sí mismos. Se predice que en 2017, habrá 268 millones de aplicaciones móviles descargadas , y esas descargas se traducirá en 77 mil millones de dólares en ingresos para las empresas. Ten en cuenta que los ingresos no sólo se generan estrictamente por descargas de la aplicación. Hay que recordar que las aplicaciones son herramientas de marketing, y eso significa que los ingresos no vienen como resultado de lo que hace la aplicación, sino en la forma en que la aplicación ayuda a comercializar lo que hace tu negocio.

Lo más importante es comprender cual es el propósito de tu APP:

  •      El aumento de las ventas a través del móvil
  •      La mejora de la participación del cliente
  •      El aumento de la lealtad del cliente

Cuando se puede ver estos tres aliados potenciales para el crecimiento, tu negocio está seguro de beneficiarse de la tecnología móvil.

CONCLUSIÓN

Un nuevo año es siempre un buen momento para que las empresas miren hacia atrás al año anterior y analicen lo que salió bien y lo que necesita ser cambiado.

Si estás buscando realizar algunos cambios para hacer crecer tu negocio en 2017, no puedes pasar por alto el desarrollo de una aplicación móvil. Cuando más de un 50% de tus competidores ya lo están haciendo, no tienes más remedio que subir a bordo.

Incluso si no puedes entender completamente lo que el móvil tiene que ofrecerte en el año 2017, debes añadir a tu lista de deseos de Año Nuevo el aprenderlo. Recuerda, aprender cosas nuevas está en la posición nº 6 en la lista de los 10 mejores deseos para el Año Nuevo.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte.