Hoy os proponemos un artículo que aclarará a los dueños  de restaurantes, burguers, pizerías y comida para llevar en general, el por qué necesitan una APP para hacer crecer y fortalecer su negocio frente a sus más directos competidores.

Pizza. Movil App1. Los clientes gastan más cuando usan las aplicaciones online o en el móvil

Explicado en pocas palabras, es un hecho constatado que los clientes piden más comida cuando hacen su pedido online.

2. Los clientes ya están usando aplicaciones para hacer pedidos de comida a domicilio

Sobre el 40% de los clientes ya han hecho un pedido de comida online. Es fácil, rápido y conveniente para el cliente.

 3. Mantiene su negocio “al día”

En general, la industria de servicios alimentarios es muy consciente de las posibilidades que presentan las aplicaciones para hacer pedidos de comida a domicilio. De hecho, el 70% de los restauradores piensa que se trata de una innovación muy prometedora, lo que da lugar a un punto crítico:

 4. Tus competidores pueden haberse posicionado por delante de ti

El 20% de los restaurantes de comida rápida ya permiten a los clientes hacer pedidos desde tus aplicaciones móviles. ¿Están tus competidores llevándose los pedidos de clientes que preferirían hacerte pedidos a ti?

 5. Puedes compartir información y generar negocio

Cubiertos restaurante. Movil App

Cerca del 40% de los clientes declara que les gustaría recibir un correo elctrónico diario de su restaurante favorito con los detalles de los platos especiales del día. Una aplicación para hacer pedidos puede incluir esta función y permitirte estar en contacto ( y en la mente ) de tus clientes. Por otra parte, las APP’s te permiten realizar campañas de fidelización mediante el uso de CUPONES descuento de forma totalmente automática, lo que contribuye no sólo a tener nuevos clientes, sino a fidelizar a los antiguos.

 6. Los pedidos a través del móvil favorecen que los clientes repitan en tu negocio

Los pedidos de usuarios a través de aplicaciones móviles son más frecuentes que los pedidos a través de otras vías. No solo las aplicaciones para móviles te proporcionan pedidos mayores, además obtendrás más pedidos. Las aplicaciones para hacer pedidos a través del móvil te permiten maximizar el valor de cada cliente a largo plazo.

 7. Los pedidos a través de las App´s móviles pueden llegar a suponer un porcentaje significativo de tu negocio

Algunas de las grandes cadenas obtienen el 25% o más de sus pedidos a través de los dispositivos móviles. Los pedidos con el móvil no son simplemente un goteo; son una parte importante del negocio. De hecho, algunos restaurantes consideran esta línea nueva de negocio tan importante que dedican una parte de su cocina en exclusiva para los pedidos online y a través de dispositivos móviles.

 8. Obtendrás mayores beneficios

Considerando todo lo anterior, la conclusion es que estas aplicaciones son una apuesta segura: las aplicaciones de pedidos directamente supondrán que tu restaurante genere mayores beneficios. Con una pequeña inversion, obtienes un nuevo flujo de beneficios que te ayudará a atraer nuevos clientes y fidelizar a los clientes antiguos.

App´s movil. Movil AppTomar las reservas a través del teléfono ha sido efectivo a lo largo de los años como método para hacer reservas en muchos negocios, y aún lo es. Pero las tecnologías punteras son favorecidas por los clientes, y se están desarrollando formas más accesibles y eficientes para ayudar a que los negocios obtengan beneficios, una de los cuales es hacer reservas online.

¿Por qué no contar con otra formula para que los clientes puedan comunicarse con tu negocio? Si los clientes solo pueden hacer reservas por teléfono, puede ocurrir que los clientes eviten tu negocio y que a su vez reserven con el competidor.

De hecho, un servicio específico de reservas implementado por un restaurante específico para dispositivos móviles informa de que ciertos restaurantes están obteniendo el 12%de sus reservas online, y que  un tercio de las mismas proviene de los dispositivos móviles.

Cuantos más obstáculos pongas en el camino del cliente o cliente potencial a la hora de hacer una reserva, menos posibilidades tendrás de que la hagan. Y eso lo es todo en el mundo de la oferta y la demanda de hoy en día: las tareas más insignificantes se convierten en auténticos obstáculos.

POR QUÉ A LA GENTE NO LE GUSTA LLAMAR

  • Tienen que buscar el nº de teléfono
  • Tienen que marcarlo
  • Necesitan cobertura para hacer la llamada
  • Necesitan estar en un sitio tranquilo para hacer la llamada
  • “Ansiedad social” de tener que hablar con un desconocido
  • Ser puesto “en espera”

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR UNA APP MÓVIL?

  • Es rápido; acorta los pasos en comparación a llamar
  • Fácilmente accesible desde los smartphones
  • A los clientes les gusta
  • Necesitan estar en un sitio tranquilo para hacer la llamada
  • Otra forma de gestionar las reservas

Tieda de comida online. Movil AppComo dueño de un negocio, seguirías teniendo el control total de las reservas que llegan.

Los usuarios que no se sientan cómodos con la aplicación móvil de reservas, pueden seguir llamando para hacerlas. Tu negocio no va a perder ningún cliente potencial.

Las reservas a través de dispositivos móviles son fáciles de gestionar, baratas y te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Pero eso no es nada en comparación con el espaldarazo que recibirá con todos los nuevos clientes y con el incremento en las reservas. Los usuarios también pueden crear cuentas y tener la posibilidad de hacer reservas futuras, lo que conllevará un incremento en los clientes que repiten reserva. Además las APP’s están preparadas para cobrar al cliente online.

Para operaciones más sencillas y un incremento en los beneficies, no lo pienses más: las aplicaciones para hacer reservas a través de  dispositivos móviles son soluciones simples y asequibles que los propiestarios de pequeños negocios deberían considerar.

Y tú, ¿tienes ya una APP para tu restaurante?