Poco a poco, la opción de recibir pedidos por llamadas telefónicas está llegando rápidamente a su fin. El pedido online desde una APP crece en popularidad y los restaurantes locales están descubriendo que las aplicaciones que permiten realizar este tipo de pedidos, ofrecen un nuevo flujo de ingresos sensiblemente más importante.

1.- Los clientes gastan más cuando usan APP’s móviles

En pocas palabras, es un hecho que los clientes ordenan más comida cuando piden en línea.

2.- Los clientes ya utilizan aplicaciones para ordenar comida

Alrededor del 40% de los clientes ya han hecho un pedido de comida online. Es fácil, rápido y conveniente para ellos. Además, cuando utilizan esas otras aplicaciones, es muy probable que estén comprando a otro restaurante en lugar del tuyo.

3.- Mantiene tu negocio al día

En general, la industria de los servicios de alimentación es muy consciente de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de pedidos de restaurantes. De hecho, el 70% de los restauradores piensan que es una innovación “en ascenso”, lo que plantea una gran solución de efectividad, tanto para el cliente como para el negocio.

4.- Tus competidores ya las están usando

El 20% de los restaurantes de servicio rápido ya permiten a los clientes enviar pedidos desde sus teléfonos móviles. Tus competidores reciben órdenes de los clientes que preferirían hacerlo con tu restaurante.

5.- Puedes compartir información y generar negocio

Casi el 40% de los clientes informan que les gustaría recibir un correo electrónico cada día de su restaurante favorito, detallando el menú para el día. Una aplicación de pedido puede incluir esta funcionalidad y te permite mantenerte en contacto con los clientes.

 6.- Los pedidos online impulsan al cliente a volver a tu restaurante

Las órdenes móviles de los usuarios son más frecuentes que las órdenes por llamada telefónica. No solo las aplicaciones para móviles te ofrecen pedidos más grandes, sino que te dan más número de  pedidos. Las aplicaciones de pedidos móviles te permiten maximizar el valor de cada cliente a largo plazo.

7.- Los pedidos móviles pueden convertirse en un porcentaje significativo de tu negocio

Algunas de las cadenas más grandes reciben el 25% o más de sus pedidos desde dispositivos móviles. El ordenar desde el móvil no es un goteo de órdenes; es una cantidad significativa del negocio. De hecho, algunos restaurantes ven suficiente negocio nuevo para dedicar una línea en la cocina únicamente para pedidos desde su APP.

8.- Aumentarás tus beneficios

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la conclusión es que se trata de una apuesta segura: los pedidos desde tu APP ayudarán directamente a tu restaurante a generar más ingresos. Por un pequeño gasto inicial, obtendrás un nuevo flujo de ingresos que te ayudará a encontrar nuevos clientes y mantener contentos a los antiguos.

¿Por qué la gente no quiere llamar por teléfono?

1 Tienen que buscar el número de teléfono
2 Tienen que marcarlo
3 Necesitan a alguien que les atienda para realizar la llamada
4 Necesitan estar en un lugar lo suficientemente tranquilo para hacer una llamada
5 “Ansiedad social” de tener que hablar con un extraño
6 Permanecer en espera