El Marketing Móvil está siendo una de las olas tecnológicas más explosivas ya que no sólo no muestra signos de desaceleración, sino que su uso se extiende como la pólvora. Las ventas en comercio móvil están en auge y se prevé que llegarná a 100 mil millones de dólares en 2014. Las empresas de una amplia gama de industrias están implementando estrategias móviles para hacer crecer sus negocios. ¿Estás pensando en entrar en el mundo del marketing móvil y subirte a esta tendencia con tu propia APP? Nunca ha existido un mejor momento.

 A continuación te presentamos algunas estadísticas para ayudarte a comprender mejor la importancia del Marketing Móvil hoy en día.

1 – El Marketing Móvil es ahora el líder

De acuerdo con las predicciones de Google, las búsquedas desde móviles (85.9 mil millones) pronto superarán a las búsquedas desde ordenador de escritorio (84 mil millones) en 2015. La inversión publicitaria en publicidad creció, y los anuncios de búsqueda desde el escritorio sólo experimentados pequeños crecimientos. Recuerda que España es el país con mayor penetración de los smartphones o teléfonos “inteligentes” de toda Europa con una cifra superior al 65%. Estos números se suman para mostrar que los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentews están aquí para quedarse.

2 – El móvil es local

Actualmente, el 40% de las búsquedas móviles son locales, y el 77% de ellas tienen lugar mientras el usuario está en casa o en el trabajo. Esta tendencia que crece día a día es crucial para todo el mundo, y los usuarios están utilizando el móvil en áreas locales, para encontrar las empresas locales.

Marketing Móvil. www.apps.produccionesbm.com3 – El Marketing Móvil tiene mejores conversiones

El 81% de las conversiones de búsqueda móvil ocurren dentro de las cinco horas siguientes a la búsqueda. Las búsquedas son importantes porque dan lugar a otras acciones como llamadas, visitas a una empresa, y en última instancia: VENTAS. La conversión depende de ti, el dueño del negocio, lo que significa que tienes que estar disponible a través del móvil para enganchar a esos clientes, y proporcionarles acceso y servicio al cliente.

4 – El Marketing Móvil propone nuevas formas para conectar

¿Cuáles son las cinco principales tareas que los usuarios necesitan de su teléfono inteligente? Hacer llamadas telefónicas un 83%, consultar el correo electrónico un 74%, las búsquedas en el 67%, la toma de fotografías en el 62%, y el acceso a medios de comunicación social en el 57%. Ahora tu puedes utilizar cada una de estas tareas para ayudar a tu estrategia de marketing. Tareas como el correo electrónico, las redes sociales, las fotos de tus productos y servicios, y más, te van a ayudar a avanzar en su negocio.

5 – Las “horas punta” de los móviles están creciendo

Saber cuándo los usuarios están activos es muy inteligente. La mayoría de las búsquedas móviles se llevan a cabo durante el período de tiempo de las 20:00 hasta la medianoche, y las búsquedas móviles se duplican durante las vacaciones. Pequeños hechos como estos pueden ayudarte realmente para realizar tus estrategias de publicidad y marketing en torno a los hábitos del usuario, y así aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.

6 – El crecimiento del uso del móvil se aplica a todo el mundo

El Móvil no es sólo para los chicos y adolescentes. A partir de ahora, el grupo de edad 55-64 es el de más rápido crecimiento demográfico en Twitter, Facebook y Google +, el grupo demográfico de más rápido crecimiento es 45-54. Entonces, ¿qué significa eso? Usted debe encontrar una manera de vincular su estrategia de marketing en los datos demográficos, y ajustar sus medios de comunicación social y la presencia de correo electrónico a esos grupos.

7 – Los clientes prefieren las aplicaciones móviles

El 85% de los usuariosde teléfonos móviles están más cómodos con aplicaciones que con sitios web para móviles.  Cuando se trata de los medios sociales, las APP’s de Facebook se ha descargado más, seguido de la de Google+ y Google Search. El uso de estas estadísticas para ayudar a diseñar tu estrategia móvil es muy inteligente. Cuando se utiliza junto con la información demográfica, puedes personalizar la publicidad y otras estrategias para atraer más negocio.

Estas son sólo algunas de las estrategias móviles útiles y estadísticas para ayudarle a lo largo. El marketing móvil está aquí para quedarse y con estas estadísticas poderosas que alentar todas las pequeñas empresas para subir a bordo tan pronto como sea posible.