Los Eventos se basan en el ruido que los rodea. Ese ruido puede promocionarlo o puede matarlo. El hecho es que un promedio del 18% del presupuesto anual de un experto en marketing está dedicado a eventos.

Por supuesto, el 80% de los promotores usan las redes sociales ampliamente, persiguiendo gustos, seguidores y menciones para crear conciencia y compromiso, todo con el objetivo de convertir el conocimiento en asistentes pagadores para su evento.

El marketing tradicional y digital tienen su lugar en la focalización de una audiencia y captación de su atención, pero hay un nuevo método para llegar y distribuir sus noticias y aumentar la asistencia a eventos:

Las Aplicaciones Móviles

Algunos de los eventos globales más grandes del mundo tienen una aplicación para que los asistentes puedan descargar e interactuar, creando a menudo resultados fantásticos. Marcas globales como Cirque Du Soleil, Coachella Music Festival, o SXSW para nombrar sólo unos pocos.

Tu evento no puede estar en la misma escala, pero si el marketing digital ha logrado algo es la capacidad de los planificadores de eventos para competir con los grandes nombres. Con el marketing móvil, puedes crear una experiencia igual a la que utilizan los grandes en sus eventos, ¿cómo puede una aplicación móvil beneficiarse de su evento?

Ayuda para crear un evento con “ruido”

Antes de que su evento incluso tenga su aplicación, puede hacer un poco de trabajo pesado para conseguir que su audiencia esté entusiasmada con ella. Si están emocionados por lo que estás compartiendo, estarán casi seguros de decírselo a todos en su red. Sólo con esto ya estás construyendo defensores de marca que están difundiendo la palabra para ti.

El contenido es esencial para crear rumores acerca de tu evento. Muchos eventos famosos proporcionan extras exclusivos dentro de su aplicación para móviles como:

  • Entrevistas con artistas
  • Algunos videos o mini-performances exclusivos en backstage
  • Actualizaciones exclusivas de los principales anuncios
  • Visión del making off del espectáulo

Por ejemplo, el Cirque Du Soleil ofrece escenas de backstage y entrevistas, Glastonbury Music Festival tiene una cámara en su famoso campo de la pirámide que muestra el escenario que se prepara para el festival.

Ofrecer a los asistentes la planificación móvil

Muchos asistentes potenciales considerarán asistir a tu evento, pero tu puedes animarlos a que definitivamente lo hagan ayudándoles a planificar su visita. Ofrecer herramientas para reservar alojamiento y viajes son ejemplos de formas de convertir en clientes a las personas que están considerando asistir a tu evento.

Si es necesario, puedes proporcionar listados y detalles de ubicación para ayudar a las personas a planificar su visita. Esto es especialmente útil para eventos en varios lugares o días como música / festivales de arte o conferencias.

La información sobre quién aparece cuando y dónde ayuda a tus clientes a obtener lo mejor de su experiencia. Si tienen una excelente experiencia, son más propensos a recomendarlo a otros y asistir de nuevo el próximo año.

Crear una experiencia personalizada

El “todo igual para todos” no encaja en el sector de eventos. Para ser franco, el 70% de los consumidores esperan una experiencia personalizada.

Los asistentes a eventos pueden personalizar su experiencia y escoger lo que quieren ver y hacer. Una aplicación móvil para eventos es una excelente oportunidad para permitir a la gente elegir y guardar sus favoritos e investigar las oportunidades que se ofrecen en el evento al que están asistiendo.

La capacidad de proporcionar mapas interactivos, por ejemplo, permite a las personas tomar decisiones sobre lo que pueden y no pueden obtener a lo largo del evento y también les permite conectarse con sus amigos.

Mejorar el networking en los eventos

Si tu evento se presta al networking social o profesional, tu APP puede ser una gran herramienta para la mejora de la experiencia de los asistentes. Si tus asistentes desean hacer networking en el evento pero encuentran que las oportunidades para hacerlo son limitadas, entonces no estás consiguiendo darles la experiencia de usuario que buscan- Es poco probable que un asistente insatisfecho regrese al año siguiente o le diga a su red social cuán valioso es el evento.

Por ejemplo, SXSW ofrece un directorio de asistentes y tiene una red social para el evento en sí. Las personas pueden identificar a personas a las que les gustaría reunirse y quedar antes de que comience el evento, incluso pueden iniciar la conversación antes de reunirse en SXSW.

Una aplicación con capacidades de networking seguirá siendo “un imán” incluso después de que el evento llegue a su fin. Esto significa que la gente seguirá utilizando tu aplicación mucho después de que el evento termine para mantener su relación con los que conocieron.

Mantener la relación activa

Incluso después de tu evento, la relación con el asistente puede continuar a través de la aplicación de evento para móviles. Esto ayuda con la retención de clientes (inducir a los asistentes a volver una y otra vez), y hasta la venta propiamente dicha.

Si has promovido tu aplicación de eventos para un concierto, un espectáculo teatral o un estreno de películas, pero luego diversificas con la publicación de un DVD o vuelves a la misma ciudad con otra película, puedes usarla para venderla a personas que ya son tus fans.

Ten cuidado de no abusar de este poder, o perderás la base de asistentes, la gente eliminará la aplicación y perderás tu relación con ellos. No los bombardees con mensajes de ventas: el spam es spam, ya sea a través de una aplicación o métodos de comunicación más tradicionales.

Trabajar el marketing móvil es un gran negocio y convertirte en uno de los primeros en adoptar la tecnología móvil para tu evento te diferenciará de tu competencia. Esperar hasta que todo el mundo lo esté haciendo será una oportunidad perdida; Nadie te identificará como un líder en tu sector si estás haciendo lo mismo que todos los demás.

La industria de eventos ofrece infinitas posibilidades para eventos y conferencias que pueden encontrar en una aplicación móvil una valiosa aliada en sus esfuerzos de marketing. Hay muchos tipos de eventos que se beneficiarían de las aplicaciones interactivas, tales como:

  • Festivales locales.- Hay un número creciente de festivales locales de artes, que pueden incluir: comida, música, literatura, arte, moda y cine.
  • Conferencias.- Los eventos de la industria se llevan a cabo muy a menudo en lugares locales. Pueden ser dirigidos a profesionales (conferencia de seguridad de IT o conferencia de Gestión de Instalaciones) o en los consumidores (artesanías o eventos de bodas son un gran negocio).
  • Las asociaciones comerciales.- A menudo las asociaciones comerciales crearán un evento para sus miembros para impartir conocimiento y hacer networking.
  • Marcas individuales.- Las marcas que realizan eventos como grupos de teatro, compañías de danza u orquestas pueden tener la necesidad de una aplicación para vincularse con su base de clientes.

Conclusión

Una aplicación puede convertirse en una parte integral de la relación de un promotor de eventos con su base de asistentes. Crear una aplicación que funcione con las necesidades y deseos de los mismos, puede mejorar la experiencia del usuario antes, durante y después del evento.

La oportunidad de mantener una conversación con una audiencia más allá del corto período de tiempo del evento en sí, es algo que no se puede perder. Da a los eventos la oportunidad de construir “ruido”, ayuda a los asistentes a planificar su experiencia en eventos y ofrece la oportunidad de vender o alentar la venta de tickets para los siguientes.

Demasiado a menudo una aplicación se considera como un “extra” de un evento, pero tiene un potencial real para ofrecer contenido exclusivo y mejorar la relación con su base de clientes. Esto ofrece una oportunidad que no debes dejar escapar.