¿Qué encontrarás aquí?

Ya ha ocurrido lo que era previsible, en la actualidad hay más europeos que usan dispositivos móviles que los que utilizan ordenadores portátiles. Ya es oficial – el mundo móvil está aquí. La mayoría de los consumidores eligen los productos de búsqieda y servicios en sus dispositivos móviles antes de comprar, independientemente de si se compran más tarde en una tienda física o en línea.

Incorporarse a esta tendencia puede significar varias cosas diferentes. Puedes tener un sitio web optimizado para móvil , una aplicación, o ambos, en algunos casos.

Así que ¿está tu negocio listo para ir hacia el mundo móvil? Nos hemos realizado una serie de preguntas para ayudarte a tomar la decisión. Resultado: probablemente deberías movilizar a tu pequeña empresa.

 ¿La mayoría de tu tráfico proviene de dispositivos móviles?

Lo puedes comprobar a través de análisis web simples o encuestas, si, la mayor parte de su tráfico proviene de dispositivos móviles. La mayoría de los clientes están utilizando el móvil en estos días para buscar y visitar sitios web y aplicaciones de empresas, pero en cualquier caso deberías hacer la investigación para asegurarte de que en el caso de tu negocio esto es así. Sin embargo, creo que es seguro decir que muchos de tus clientes están definitivamente accediendo a tu página web desde el móvil.

¿Tienea una gran cantidad de contenido en tu sitio web?

Un buen ejemplo de esto podría ser un restaurante que tiene una navegación desordenada de su página web. Si has visto los sitios web como este en un teléfono móvil es realmente lamentable, por lo que tendría sentido conseguir un sitio web optimizado para móvil, o mejor aún, una APP con Movil Apps.

¿Le llegan a tus competidores clientes a través del marketing móvil?

Si tu competencia aún no ha llegado a los clientes a través del marketing móvil tienes una oportunidad de oro para ganarles por la mano. Y si tu competenciaya lo está haciendo, es mejor que te pongas al día. Los clientes desean experiencias móviles de sus pequeñas empresas favoritas.

¿Puede tu negocio beneficiarse de un programa de fidelización?

Las recompensas y los programas de fidelización son muy populares entre las pequeñas empresas. Ofreciendo recompensas especiales, incentivos y descuentos es una gran manera de atraer a los clientes leales. Y si tienes un programa de recompensas, es importante asegurarse de que está fácilmente accesible. Una aplicación móvil puede ser la solución perfecta para recompensar a tus clientes sin el desorden de una tarjeta perforada adicional en su cartera.

¿Realiza tu negocio eventos especiales?

Algunas pequeñas empresas que tienen una gran cantidad de eventos pueden encontrar una aplicación móvil de gran ayuda para mantener a los clientes informados. Puedes animar a los clientes para descargarse la aplicación para que puedan confirmar su asistencia y mantenerse al día con ofertas próximas, eventos y promociones, así como compartir estos eventos con sus amigos. La viralidad tradicional del boca a boca se ha transformado en la viralidad del teléfono a teléfono.

Ahora hay muchas razones para ir al mundo del móvil, por lo que hay algunas preguntas que debes hacerte acerca de tu negocio. Hoy más que nunca los clientes interactúan con las empresas de todos los tamaños en sus dispositivos móviles por lo que en nuestra opinión no es una cuestión de si debes incorporarte al mundo del móvil sino cuándo.