Muchas pequeñas empresas se han unido a los más grandes en el desarrollo de una aplicación móvil para sus clientes, pero todavía hay muchas que aún no se han decidido.  Un estudio reciente mostró que más de la mitad de las pequeñas empresas no tienen ni siquiera un sitio web, y mucho menos una aplicación móvil.

La industria de aplicaciones móviles cada día está más presente en los dispositivos de los clientes, por lo que todas las pequeñas empresas deben considerar la participación de ellos con una aplicación móvil, de lo contrario van a perder negocios seguro.

Pero, ¿que les impide a las pequeñas empresas subirse a la tecnología móvil? ¿Por qué algunos pequeños negocios tienen dificultades para desarrollar una aplicación móvil o incluso un sitio web optimizado para móviles?

Los expertos dicen que puede ser una combinación de factores que se pueden evitar fácilmente. A continuación detallamos cinco de los mayores mitos que podrían echar hacia atrás a las pymes cuando se trata de aplicaciones móviles.

1. El desarrollo de una aplicación móvil es demasiado costoso

El desarrollo y la creación de una aplicación móvil no siempre ha sido tan fácil como lo es hoy, hoy en día se puede construir una aplicación móvil en cuestión de minutos utilizando plataformas como MOVIL APPS. El problema es que muchas pequeñas y appnosoncaras.www.apps.produccionesbm.commedianas empresas no se dan cuenta de que la tecnología ha cambiado, y que el desarrollo de una aplicación es realmente muy simple.

2. Las aplicaciones móviles no son realmente necesarias

Muchas pequeñas y medianas empresas cometen el error de pensar que son suficientemente conocidos entre sus clientes, y que una aplicación móvil es sólo una pérdida de tiempo y dinero. Creen erróneamente que una aplicación, si bien es útil para algunos, no lo es realmente para ellos. Por el contrario, si no tienen una aplicación móvil para aumentar las ventas, o por lo menos, un sitio web optimizado para móvil, estarán perdiendo una gran parte de ingresos.

3. Su presencia en las redes sociales es suficiente

Los propietarios de pequeñas empresas suelen cometer el error de pensar que si están en Twitter o Facebook, con eso ya están en contacto con toFB-TW.www.apps.produccionesbm.comdos sus clientes. Esto no es del todo cierto – Facebook filtra los mensajes de páginas “fan” y las páginas de negocios, para que tus clientes sólo vean un pequeño porcentaje de las cosas que publicas. Y con un gran número de mensajes en Twitter que la gente ve todos los días significa que las actualizaciones podrían perderse en la confusión o enterrados bajo otros tweets. Sin embargo las Notificaciones Pushm, propias de las aplicaciones móviles,  llegan directamente al teléfono de tu cliente, con lo que te garantizas que, como mínimo lo leerá.

4. Las apps móviles no proporcionan suficiente funcionalidad

Los dueños de negocios creen erróneamente que las aplicaciones no pueden realmente hacer mucho más que ofrecer alguna información que ya está por ahí de todos modos, pero ese no es el caso. Las aplicaciones móviles están diseñadas para involucrar a tus clientes y animar a los leales a volver a través de la funcionalidad de fidelización. Por ejemplo, clientes específicos de mensajes basados en la ubicación o interés, pueden interactuar con tu negocio, ofreciéndoles respuestas a correos electrónicos y consultas allá dónde se encuentre, programas de fidelización, incentivos, promociones, cupones, concursos y otro tipo de comercialización de ventas y mucho más.

5. Se necesita demasiado tiempo para mantener aplicaciones móvilesTime App.www.apps.produccionesbm.com

Las aplicaciones móviles están diseñados específicamente para no ocupar mucho de tu tiempo. De hecho, a menudo se puede ahorrar tiempo, haciendo cosas para que al igual que la actualización de su contenido, mantener los datos organizados, proporcionando a los clientes información útil, las actualizaciones automáticas, etc Además, características concretas como pedidos de comida o reservas móviles pueden reducir el tiempo dedicado hablando con los clientes por teléfono para sus pedidos, y la automatización de todo el proceso, lo que es un buen negocio para todos.

Así que ahí lo tienes. Si diriges una pequeña empresa, deberías desarrollar una aplicación para interactuar con tus clientes y aprovechar la oportunidad del marketing móvil. La creación y mantenimiento de una aplicación móvil es fácil, conveniente, y proporciona un alto retorno de la inversión (ROI).

Por favor no te quedes con dudas y consúltanos sin ningún compromiso la realización de una App Móvil para tu negocio.