Un estudio reciente confirma que el 32% de todas las compras online se realizan a través de dispositivos móviles.

Los negocios en una gran variedad de industrias están buscando soluciones para ayudarles a dominar las ventas desde smartphones.

La evolución de la tecnología móvil ha estado aumentando constantemente en los últimos años, y varias pequeñas empresas están haciendo comercio del móvil su prioridad número uno. Las pequeñas empresas están poniendo en práctica diversas tácticas en el mundo móvil.

1. Pequeños Negocios adoptan la Tecnología Móvil

De acuerdo con Drew Lewis, que dirige el marketing y la gestión de Leaf, “Con la creciente adopción de PayPal, Square y otros grandes partners, estamos empezando a ver las alternativas de comercio móvil en manos de las pequeñas empresas.”

Otros expertos en marketing y líderes en la industria hablaron sobre las tendencias actuales de comercio móvil y cómo se va a conformar el paisaje y todo lo que las empresas están haciendo para no perder este tren. Una tendencia principal fue el rápido ritmo en el que las pequeñas empresas están aumentando la adopción de la tecnología móvil. Esto presenta una gran oportunidad para las pymes para conectarse con sus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.

2. Experiencias POS optimizadas

James Van Arsdale III, director de experiencia de usuarios para el proveedor de soluciones de comercio WebLinc, dijo que la capacidad de una empresa para optimizar la experiencia del cliente en todos los canales impulsará el m-commerce (comercio móvil) hacia el éxito, no importa si se trata de mensajes de correo electrónico, medios sociales, sitios web o algo completamente distinto.

Las principales compañías de venta al por menor han comenzado a adaptarse a la nueva era del comercio móvil, mediante la introducción de dispositivos de punto de venta (POS) en sus tiendas, que a menudo se corresponden con las aplicaciones y hacen las transacciones más sencillas para los clientes. Muchos de ellos están incluso usando las tabletas y los teléfonos inteligentes en sus tiendas para tomar pedidos, recibir compras online, aceptar pagos, tarjetas de cliente y mucho más.

3. Apps móviles

Otra forma de cómo las pequeñas empresas se están adaptando al comercio móvil es a través de aplicaciones móviles. Estas aplicaciones realzan elcompromiso con el cliente y las ventas, pero tienen un inconveniente si se desarrollan de forma incorrecta – a menudo el costo supera los beneficios cuando se trata de las tasas de conversión. Como las aplicaciones móviles siguen mejorando y hay una clara disminución de costos rápidamente para desarrollar el uso de servicios como MOVIL APPS – más y más pequeñas empresas tratará de crear ofertas de aplicaciones móviles para que los clientes realicen sus compras rápidamente desde sus smartphones.

Además, el análisis de marketing móvil realizado por Flurry midió que el tiempo total gastado en EE.UU. iOS y dispositivos Android descubrió que el uso de aplicación ocupa el 86% del tiempo dedicado al móvil. Eso es más que una participación del 80% en 2013. El crecimiento de las aplicaciones se produce a expensas de la web móvil, que ahora representa sólo el 14% del tiempo total dedicadodesde el  móvil. En total, el usuario promedio de los EE.UU. pasó 2 horas y 42 minutos por día en su dispositivo.

El comercio móvil está cambiando rápidamente la manera en que los clientes interactúan con todas las empresas de todos los tamaños. En el mundo de hoy el comercio móvil no es simplemente una opción. Las pequeñas empresas siempre deben adaptarse y cambiar a las necesidades de los clientes, que ahora requieren experiencias móviles optimizadas más que nunca.