Déjame hacerte una pregunta: ¿Es importante tener una estrategia de marketing móvil para tu empresa?

¿Es esta una pregunta correcta?

Todo el mundo hoy en día sabe que ha de tener una web optimizada para móviles (responsive) y posiblemente también una APP. Seguro que has leído esto en Internet unas pocas de veces. Pero dejemos esto de lado por un momento y centrémonos en el ¿POR QUÉ?

¿Que por qué necesitas marketing móvil para tu negocio?

Seguro que la mayoría de pequeños empresarios son conscientes de que lo necesitan para iniciar o dominar la comercialización móvil… Pero en realidad no saben por qué.

La respuesta está en una sola palabra: ¡DINERO!

El DINERO conocido también como BENEFICIOS es la principal razón para tener una estrategia de marketing móvil.

En realidad es por esto que comenzaste tu negocio -para hacer dinero. Es por esto que vendes tus productos -para hacer dinero. Es por esto que haces comercialización -para hacer dinero.

Y justamente esto es lo que tu estrategia de marketing móvil tiene que hacer por ti: Meter dinero en tu bolsillo.

Pero, existiendo miles de opciones de comercialización en estos días… ¿Por qué centrarse en este tipo de marketing?

Tres hechos inapelables sobre el marketing móvil:

Número 1.- El cliente mira su teléfono 150 veces al día

Esta es la razón para que sea tan poderoso:

Un estudio realizado por Kleiner Perkins Caufield reveló que el usuario medio comprueba su teléfono cerca de 150 veces al día.

Piénsalo…

Si consigues enviar tu mensaje de marketing al teléfono móvil de tu cliente potencial, tienes muchísimas opciones de hacer una venta..

Número 2.- El 94% de todos los mensajes de texto se leen

Compara esta cifra con los mensajes de correo electrónico que en el mejor de los casos podría tener una patética tasa de apertura del 12% o el 15% en el mejor de los casos. Con los mensajes de texto mejoras la velocidad de lectura en un 500%, 600% o más.

Es como tener una línea directa a la mente de tu cliente potencial. Si le envías el mensaje correcto en el momento correcto, vas a venderle. Es así de simple.

Así que con el 94% de los mensajes leídos, ya está todo hecho ¿verdad?

To tan rápido… Conseguir que el cliente lea tu mensaje es muy importante, pero en realidad lo más importante es el momento del envío. Esto nos lleva al siguiente hecho…

Número 3.- La mayoría de los mensajes de texto se leen antes de 3 minutos

Si, ¡trés minutos!

¡Es increíble!

Seguramente estarás pensando: “si se leen el 94% de los mensajes, ¿por qué importa que los lean dentro de los 3 minutos siguientes a ser recibidos?”

Piensa por un instante en el correo electrónico.

Es muy posible que tu cliente abra un correo electrónico horas, días o incluso semanas después de haber sido enviado. Es por esto por lo que siempre se espera una semana antes de medir las tasas de apertura y lectura en el correo electrónico.

Sé por experiencia que a veces que hasta el 20% de nuestro correo junto con sus clicks correspondientes se abren 4, 5 ó 6 días después del envío.

Pero piensa lo que está pasando…

Tus prospectos o futuros clientes no están comprometidos con los tiempos que tu deseas manejar, sobre todo cuando les estás enviando ofertas semsibles al tiempo.

Por esa razón me encanta el marketing móvil

Puedes enviar una oferta especial, y saber que la mayoría de tus clientes potenciales no sólo van a recibir tu mensaje, lo van a leer en el momento oportuno.

Recuerda, tus mensajes serán leídos antes de tres minutos.

¿Cómo se podría poner esto a funcionar en el mundo real?

Imaginate una pizzería. Envían un mensaje de texto en un día en el que las ventas no van muy bien. Y lo envían a las 19:00 horas… con el texto

¿Qué hay para cenar?. 

¡No cocines esta noche!

Haz tu pedido para dos adultos y recibe una mediana para los niños.

Toca aquí para hacer tu pedido.

¿Qué tasa de conversión tendrá el mensaje?

Imagínate todas esas mamás que buscan en la nevera a veces medio vacía… los niños comienzan a estar hambrientos y de repente reciben el mensaje “milagroso”.

¿Crees que la tasa de respuesta y en consecuencia venta será alta?

¡Claro que funcionará!

En el corazón de todo esto reside el poder del marketing móvil.

Es por esto por lo que el marketing móvil creará mayores ganancias para tu negocio… y pondrá más dinero en tu bolsillo.

¿Es esto todo en el marketing móvil?. Por supuesto que no. Al igual que cualquier otro sistema de marketing tiene sus matices. Existen diversas prácticas a seguir y un montón de reglas que las acompañan. Has de configurar todo el sistema de la manera correcta y por supuesto conseguir una buena lista de clientes actuales y potenciales.

Sería aquí imposible recoger todas esas circunstancias que rodean el marketing móvil, pero si te subes al carro de nuestras APP’s crearemos para ti ese plan a la medida de tus necesidades.

¿A qué esperas?