Atraer

Eres la voz de tu producto, tienes el poder de atraer al tipo de clientes que deseas, y todo comienza con tu marca. Comunica lo que eres, lo que es tu marca y que se adhieren a ella. Si tus clientes cruzan la puerta de tu negocio con una idea equivocada sobre tí, eso significa que tu comunicación no está siendo lo suficientemente fuerte.

Entender a tus clientes

Esto es como un juego. Si juegas a entender y escuchar, obtendrás clientes que te quieren. Trátalos como un si de un estudio de tratase. Y aprende lo que salió mal si recibiste una crítica. Estas personas te ayudarán a crecer más. Te enseñaran mucho más que tus mejores fans. Muchas veces hay que plantearse el preguntarles: “¿Dónde metimos la pata?

Para iniciar estas conversaciones, se necesita un método para tomar la temperatura de tus clientes antes de que se vayan echando humo. Periódicas encuestas de satisfacción, dan a tus clientes la sensación de que han sido escuchados, además de que proporcionan un conocimiento regular sobre cómo se está trabajando.

Transformar su relación

La próxima vez que identifiques a un cliente “difícil”, sabrás de dónde viene y lo que podría haber hecho para que sean más felices. Muchos clientes no darán su mano para entenderte pero normalmente, daremos con clientes algo decepcionados que están abiertos a cambiar de opinión si se les da la oportunidad. Comienza por la empatía y termina defendiendo tu empresa. Escúchales y explícales exactamente lo que va a hacer que cambien de opinión. Da soluciones realistas que estás seguro de que puedes cumplir. Al tomar el control de la relación otra vez, es cuando se empieza a moldear al cliente y aquí es donde el progreso de tu negocio, florece.

 

Helena Rodríguez

Sales Manager Movil App´s