Según el último informe de la empresa de e-mail marketing Yesmail, sólo un 17% de los comerciantes han adoptado este tipo de mensajes en sus negocios.

La razón del incremento en la optimización de los clicks de e-mails con mensajes responsive es realmente simple. La mayoría de los correos se abren hoy en día desde un smartphone, por lo que no es de extrañar que los mensajes que se leen adecuadamente en los teléfonos tengan más éxitos que aquellos que obligan al cliente a “pellizcar” su pantalla para poder examinar su contenido. De hecho, en el informe Benchamark Q$ 2015 de Tesmail, ya se apunta que los clicks de correos desde móviles representan el 58% del total.

Si nos fijamos en el siguiente gráfico podemos observar las grandes diferencias que se producen sobre t

odo en los clicks de los clientes, aunque también en la apertura de los correos.

1

El promedio de las campañas de correo electrónico responsive para móviles, fueron de un 16,2% que, en comparación con mensajes no responsive generaron un 104%. En el caso de los emails a PC’s, las cifras representan el 15,7% en los responsive, frente al 12,7% en los no responsives.

Si bien estas cifras son “abrumadoras”, es curioso que sólo el 17% de los comerciantes utilicen mensajes responsives en sus campañas de e-mail marketing. De hecho 26% de las marcas no realizan ningún esfuerzo de este tema en su marketing.

2

Como podemos observar en el siguiente gráfico, la tendencia está clarísima y también la velocidad a la que están cambiando los clicks desde PC¡s en comparación con los de móvil:

3

En términos de comercio móvil (m-commerce), Yesmail encontró que los ingresos móviles representaron más del 25% de todos los ingresos provenientes del correo electrónico.

CONCLUSIÓN

Con todos estos datos sobre la mesa, parece clarísimo que todos debemos adaptar nuestras campañas de e-mail marketing a un entorno siempre responsive y pensando en el móvil como fuente de apertura que sigue aumentando día a día. Se trata de aprovechar lo comentado anteriormente en cuanto a que sólo el 17% de los comerciantes están actualmente utilizando los formatos responsives para sus campañas.

Si quieres ver el informe completo pincha AQUÍ.